Las ayudas para los autónomos se prolongarán hasta el 30 de septiembre

El PSOE de Soria destaca que las prestaciones extraordinarias y las exenciones de cuotas a este colectivo se prolongarán tres meses más

Los parlamentarios socialistas sorianos han puesto en valor el consenso alcanzado por el Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones José Luis Escrivá con las principales asociaciones de trabajadores autónomos (ATA, UPTA y UATAE) para la extensión de las ayudas para este colectivo hasta el 30 de septiembre.

Desde el PSOE de Soria se resalta que se ha contemplado una prórroga de la exención de las cuotas de la Seguridad Social para los trabajadores autónomos que perciban una prestación extraordinaria, que incluía una ayuda económica y la correspondiente exención de las cuotas. De este modo no se pagará la cuota de julio y se reducirán al 50 % en agosto y un 25% en septiembre.

En el acuerdo también se ha incluido que los beneficiarios de prestación extraordinaria podrán solicitar la ordinaria por cese de actividad siempre que acrediten, entre otros requisitos, una reducción de la facturación del 75% del tercer trimestre de 2020 con respecto al mismo periodo de hace un año. Una de las novedades que aporta el nuevo acuerdo es los autónomos de temporada también tendrán derecho a una prestación extraordinaria, según resaltan los socialistas.

En la provincia de Soria las medidas para autónomos han beneficiado a 2.700 trabajadores por cuenta propia con una cuantía que supera el 1,4 millón de euros, a ello se han sumado 2,7 millones de euros de la exención de las cuotas a la seguridad social.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad