El Numancia nunca falla el Domingo de Calderas

Un gol de Higinio le da los tres puntos al equipo soriano ante el Oviedo

1-0

El Club Deportivo Numancia nunca falla el Domingo de Calderas. La última vez que jugó en el día grande de las fiestas de Soria, el 29 de junio de 1997, le ganó 2-0 al Recreativo de Huelva para ascender a Segunda división, categoría que nunca ha abandonado (hacia abajo) desde entonces.

Hoy, los sorianos han ganado al Oviedo y salen del descenso en el que se habían metido la pasada jornada, aunque la situación sigue siendo muy complicada. El Numancia quiebra de este modo su racha de siete derrotas seguidas y 11 partidos sin ganar.

En la primera mitad, el Numancia se ha adelantado gracias a un gran tanto de Higinio a pase de Mateu. El murciano, que suma nueve goles esta temporada, ha picado muy bien el balón a la cepa del palo. El Oviedo ha visto como le anulaban un gol por un milimétrico fuera de juego.

En la segunda, no ha habido muchas ocasiones. Los asturianos, a pesar de quedarse con diez en el minuto 61 por la expulsión de Bárcenas, han apretado hasta el final, haciendo imposible la tranquilidad para los numantinos.

El miércoles 1 de julio, Lugo-Numancia a las 19.30.

Min. 94. Tiro lejano y sin peligro de Nacho, tras un córner.

Min. 91. Cabezazo alto de Arribas.

Min. 90. Salen Escassi e Higinio, entran Gus Ledes y Adri Herrera. Siete minutos de añadido.

Min. 87. Sigue apretando el Oviedo. Cabezazo alto de Carlos Hernández tras saque de córner.

Min. 84. Entra Nacho por Sola.

Min. 80. Mal centro a Ortuño, por suerte, porque se quedaba solo delante de Barrio.

Min. 76. Entran Moha y Noguera por Mateu y Curro.

Min. 68. Alex Sola resuelve con un disparo desde fuera del área una espectacular jugada de Mateu por la izquierda. Buena parada de Lunin.

Min. 65. Aprieta el Oviedo con diez, llega Borja hasta la línea de fondo tras buena jugada colectiva y se queda sin sitio antes de centrar atrás.

Min. 61. Yoel Bárcenas ve la tarjeta roja por agredir desde el suelo a Calero. Llevaba 16 minutos en el campo. Ha intervenido el VAR para esta expulsión.

Min. 58. Centro de Curro y gran salto de Admonio, cabecea fuera. No era nada fácil, estaba muy lejos.

Min. 48. Gran jugada de Mateu, que centra mal hacia atrás. Pita fuera de juego, pero el VAR puede que dijera otra cosa.

Min. 47. Se duele Higinio de un golpe en el cuello... pero continúa sin problemas.

Descanso

Min. 45+7. El VAR revisa ahora un posible penalti en el área del Numancia, pero de nuevo la decisión beneficia a los sorianos. Era una posible mano de Erik Morán, pero era difícil apreciar nada.

Min. 45+2. Trallazo de Luismi, por suerte iba centrado y Barrio ha atajado muy seguro.

Se añaden seis minutos.

Min. 42. Buena pelota ganada por Curro, entra Sola al área y su centro, muy alto, cae en Higinio que poca cosa puede hacer.

Min. 35. Gol anulado al Oviedo, de Rodri, con la intriga de ahora por el VAR, que ha tardado minutos en decidirlo. Ha sacado Sergio Tejera una falta, y el fuera de juego parece que ha sido de Carlos Hernández, que ha centrado con la cabeza a Rodri.

Min. 30. Amarilla a Bernardo, que lleva tres amarillas en otros tantos partidos.

Min. 23. GOL 1-0. Vaya golazo de Higinio, tanto por su cabezazo picado a la cepa del poste como por el preciso centro, uno más, de Mateu.

Min. 21. Falta peligrosa lateral que bota Curro, intenta sorprender a puerta en vez de centrar, y se le va alta.

Min. 14. Centro de Bolaño, Ibra no llega por poco con la cabeza y el balón muere en las manos de Barrio.

Min. 8. Buena llegada al área de Higinio, pero se le hace demasiado el encuentro con el defensa.

Min. 7. Ibra no llega al centro de Lucas por poco.

Min. 5. Muy buena jugada de Sola por la derecha, centra atrás y Escassi está a punto de anotar el 1-0. Le da con la puntera y saca un defensa.

Min. 3. Gran disparo del exnumantino Ibra tras pérdida de Sola. Vuela Barrio, córner. Antes, disparo del soriano de Cabrejas, Rodri, que se va alto.

Desde las 19.00 en Los Pajaritos. El Numancia necesita ganar para no quedarse a, al menos, tres puntos de la salvación.

Numancia: Dani Barrio, Sola (Nacho, 84), Admonio, Bernardo, Héctor Hernández, Escassi (Gus Ledes, 90), Erik Morán, Mateu (Moha, 76), Calero, Curro (Noguera, 76), Higinio (Adri Herrera, 90). Banquillo: Juan Carlos, Adri Castellano, Derik, Nacho, Otegui, Noguera, Néstor, Gus Ledes, Moha, Vidorreta, Adri Herrera, Ali.

Oviedo: Lunin, Arribas, Luismi, Carlos Hernández, Sangalli (Borja, 55), Rodrigo (Obeng, 81), Ibra (Ortuño, 64), Bolaño (Mossa, 46), Tejera, Lucas, Jimmy (Bárcenas, 46). Banquillo: Nereo, Grippo, Bárcenas. Ortuño, Borja, Lolo González, Edu Cortina, Mossa, Javi Cueto, Obeng, Javi Mier, Viti.

Goles:

Árbitro: Ais Reig. Amarilla a Bolaño, Bernardo, Escassi, Héctor Hernández, Erik Morán. Roja a Bárcenas (61)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad