Zárabes se suma al proyecto 'Las manos de la Tierra' de Julita Romera

Esta localidad del campo soriano disfruta ya de un mural de este proyecto de la artista soriana

Zárabes, una pequeña localidad de la comarca de Gómara se suma al proyecto 'Las manos de la Tierra0 de la artista soriana Julita Romera. 

'Las manos de la Tierra' es un proyecto artístico que destaca virtudes y fortalezas del ser humano a través de personas reales del territorio. 

En Zárabes se ha destacado la hospitalidad. La mano de su joven alcalde pedáneo Víctor Uriel, la curiosa llave de su iglesia románica y el escudo donde se ve al rey moro y a su hija la princesa Zara, junto a grillos, conejos y girasoles darán la bienvenida al visitante que se acerque a esta localidad. 

Cuenta la leyenda que el rey le dijo a su hija: "Zara, ves, todo lo que ves es tuyo".

De esta manera esta localidad  se suma a la Línea 1 de la España vacíada, un mapa que recorre la provincia por carreteras comarcales para hacer turismo de proximidad, para conocer localidades cercanas que están muy lejos de recibir al turismo masificado, pero que tienen mucho que ofrecer.

Desde Torrearévalo en el Acebal de Garagüeta hasta Torreblacos, Torralba, Navaleno, Soria capital, Fuentelmonge, Almarail y proximamente Blacos y Bustares en la provincia de Guadalajara... Las manos de la Tierra siguen creciendo. 

Fotos: Jorge Sanz