Un nuevo stop motion de Hugo Omeñaca, ahora recordando La Saca

Una animación a la que no le falta detalle: helicóptero, rocas, corrales, chiringuitos, jurados, vendedores ambulantes y algún 'revolcón'

El soriano Hugo Omeñaca Arroyo (11 años) ha realizado un nuevo stop motion (animación en volumen) ayudado de sus playmobil y de un escenario recreado para ello, para escenificar las fiestas de San Juan, en este caso de La Saca tras recrear hace unas semanas el día del Catapán.

Una recreación a la que no le falta detalle, desde el helicóptero de la televisión a los novillos en los corrales, pasando por los chiringuitos y sus peñas, los gaiteros, los sanjuaneros en la puerta de corrales, los Jurados con sus bastones, los vendedores ambulantes, caballistas, motos y quads, la emoción de la puerta cuando se abre y salen los astados y hasta algún 'revolcón' en las praderas y en las rocas.

Hugo tuvo la idea a raíz de un trabajo que hizo con sus compañeros de clase en el CEIP Infantes de Lara, en ese caso sobre un atraco. “Empecé en clase porque teníamos que hacer un proyecto de stop motion cada uno de lo que quisiera, con legos o con lo que tuviera a mano, en nuestro grupo lo hicimos de playmobil, y me gustó mucho”, ha explicado este joven soriano.

Ahora, aprovechando que la idea también gustó sus padres y a sus amigos, y también con el confinamiento y el tiempo libre de su lado, decidió hacer un canal de YouTube donde cuelga sus creaciones, entre las que se encuentra una recreación de los aplausos de las 20.00 horas o un viaje en el camping.

Canal de YouTube

El stop motion es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. Para ello se van colocando los distintos objetos, los playmobil en este caso, realizando fotografías y ambientando el escenario, ayudado para ello de una aplicación. La música completa la escena.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad