El Abejar CF, pendiente de los grupos y rivales de cara a su debut en Regional Preferente

A falta de confirmación oficial, habría cuatro grupos y el Abejar jugaría en el de Soria (seis equipos), Ávila (dos) y Segovia (tres)

El Abejar CF, vigente campeón de la Liga Provincial de Aficionados de Soria, ha confirmado que ascenderá, por primera vez en sus 46 años de historia, a la Regional de Aficionados, una categoría que se juega a nivel regional en Castilla y León.

El Abejar está pendiente de que se definan los grupos y los rivales de cara a la temporada 2020-2021, en la que los de Pinares debutarán en esta categoría superior. A falta de confirmación oficial, esta competición se celebrará en cuatro grupos, frente a los dos que había en la actualidad (A y B), y el Abejar estaría englobado en el grupo en el que compiten las provincias de Soria (seis equipos), Ávila (dos equipos) y Segovia (tres equipos).

Por lo tanto, cada grupo contaría con diez u once equipos en una temporada que finalizará con cruces directos entre ellos para determinar ascensos y descensos y perfilar la siguiente temporada. Una distribución que está pendiente de confirmarse, a la espera de que finalice la temporada actual, 2019-2020, pendiente en la actualidad de play offs de ascenso.

Precisamente el que la Regional cuente en la próxima temporada con seis equipos sorianos y tan solo tengan que realizarse desplazamientos a Ávila y Segovia ha animado al Abejar CF a tomar la decisión de ascender. Hay que recordar que el Abejar ya ha ganado la Provincial en otras dos ocasiones más, temporadas en las que tan solo había dos grupos y tanto el presupuesto como la situación del equipo no eran las idóneas para el ascenso, por lo que el equipo pinariego renunció a subir de categoría. Ahora, el contar con tan pocos desplazamientos fuera de la provincia, ha sido clave para tomar esta histórica decisión. 

En este sentido, el Abejar acompañará en Regional a los equipos sorianos Uxama, San Esteban, Tardelcuende, San José y Calasanz.

En esta nueva categoría para los abejarucos también habrá que hacer algún cambio en el campo de la Ermita, como garantizar la separación entre público y jugadores, cumpliendo así con la normativa que rige el desarrollo de Regional.

En cuanto a lo deportivo, según ha manifestado el que continuará al frente del equipo como míster por tercera temporada, Jesús Higuera, "habrá unos cinco cambios", por lo que la idea del entrenador es continuar con el grueso del equipo que les ha llevado a conquistar su tercer título liguero en la presente temporada. Entre las nuevas confirmaciones, la del cancerbero Daniel Ortega o la de los jugadores Alberto Sotillos y Mario García.

TERCER CAMPEONATO PARA EL ABEJAR CF

Hay que recordar que el Abejar CF se alzó con el liderato de la Provincial en la jornada 18, tras vencer al Norma en San Leonardo, desbancando así a la Sampedrana, justo la última jornada antes de que la competición quedara paralizada por la crisis sanitaria del COVID-19.

Fue el 14 de mayo cuando la Comisión Delegada de la Asamblea General de la Federación de Fútbol de Castilla y León acordó dar por finalizadas todas las competiciones de cualquier ámbito organizadas por federación, con la clasificación existente con todos los partidos disputados en cada una de ellas, con las consecuencias clasificatorias que ello conlleva, "sin descensos y con los ascensos que correspondan de acuerdo con lo establecido en las normas de competición para cada una de ellas, para la presente temporada".

Una decisión que proclamó proclamó al Abejar CF como ganador de la Liga Provincial por tercera vez en su historia, aumentando así su palmarés a las conseguidas en la temporada 2010-2011 con 'Use' Ramos y en la 2015-2016 con José Luis González.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad