Esta noche arranca un verano caluroso y con dos semanas con temperaturas muy altas

La primavera en Soria fue 2,2º superior a la media, con muchas tormentas y con un 60% más de lluvia

A las 23.44 horas de este sábado 20 de junio comenzará el verano. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé dos semanas de calor en la comunidad autónoma de Castilla y León donde las temperaturas serán "notablemente más altas de lo normal" para esta época del inicio del verano.

El pronóstico para las dos próximas semanas en Castilla y León es de temperaturas máximas generalizadas por encima de los 32 grados que localmente llegarán hasta los 36 o los 38 grados.

Las temperaturas mínimas generalizadas estarán por encima de los 15 grados y localmente se situarán en los 18 o 20 grados.

En general, la Agencia Estatal de Meteorología prevé un verano caluroso en la comunidad autónoma de Castilla y León donde se esperan temperaturas por encima de lo normal en los próximos tres meses.

PRIMAVERA CÁLIDA Y HÚMEDA

La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) analizó ayer la primavera en Castilla y León, donde la inestabilidad y la ausencia de episodios fríos de larga duración han sido las notas predominantes en los meses primaverales, dejando un periodo de carácter muy húmedo y muy cálido.

En la provincia de Soria, la temperatura de marzo a mayo fue extraordinariamente superior, solo superada en 1871, con 2,2 grados por encima de la media. La temperatura media desde 1981 a 2919 fue de 10,5º mientras que en este 2020 ha sido de 11,6ºC en duchos meses.

El mes de marzo fue extremadamente húmedo en este de Soria. Las precipitaciones más bajas correspondieron al entorno de Tierra de Campos, con valores inferiores a 35 l/m² mientras que en la práctica totalidad de la provincia de Soria se superaron los 75 l/m².

Además, el mes de abril fue extremadamente alto en tormentas con Soria como la provincia que más registró, con nueve días. Las precipitaciones entre marzo y mayo en este 2020, con 253 litros por metro cuadrado, fueron un 66% superiores a la primavera del periodo comprendido entre 1981 y 2020, con 152 litros por metro cuadrado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad