Desalojado un edificio de la calle Bodas Reales por riesgo de desprendimiento de un medianil

Se ha detectado una grieta que ha provocado este desalojo
Galería de fotos

Hoy se ha procedido a desalojar un edificio de la calle Bodas Reales 3 por seguridad, según informa el Ayuntamiento de Soria. Esta medida se ha adoptado tras una nueva visita de los técnicos municipales y el compromiso de la propiedad del inmueble anexo para actuar en el aseguramiento del medianil.

Con fecha 8 de junio de 2020, se recibió aviso de la empresa Construcciones Jiménez Xamer S.L. alertando sobre una pared medianera del edificio de Bodas Reales 1 hacia el edificio de Bodas Reales 3.

Ayer 9 de junio de 2020, y a efectos de comprobación de dichos datos, se realiza inspección por parte de los servicios técnicos del Ayuntamiento de Soria, junto con el jefe del Servicio de Extinción de Incendios de Soria, agentes de Policía Administrativa y el alertante.

Se trata de un edificio residencial colectivo construido en 1986, ubicado en Calle Bodas Reales 1, y que consta de dos cuerpos diferenciados de cinco y siete plantas respectivamente. La estructura principal es a base de hormigón armado con viguetas cerámicas según documentación aportada en la Inspección Técnica de Edificios realizada en 2018. 

Una vez personados en el lugar, se observa como existe una fisura en la parte alta de la medianera colindante con edificio de Bodas Reales 3. Por todo ello, se requiere a la propiedad del citado inmueble para que, bajo su responsabilidad, proceda a la reparación de dicha medianera con urgencia mediante trabajos de sujeción de dicha pared a la estructura del edificio o bien al desmontaje de la misma y nueva realización con los medios de seguridad adecuados. 

Para evitar riesgos y tras girar hoy una nueva visita, se ha procedido al desalojo de los inquilinos del edificio de Bodas Reales 3 con la colaboración de la Policía Local y contactando con los diferentes vecinos por si precisaban ayuda para el realojo a la espera de la intervención urgente de la propiedad que garantice la seguridad en el acceso.