El futbolista soriano Alfonso Alcalde se retira a punto de cumplir los 39 años

El centrocampista de Berlanga llegó a ir convocado a un primer partido del Numancia en Primera división, contra el Sevilla... en Jerez de la Frontera. Ahora jugaba en el Carabanchel

El futbolista soriano Alfonso Alcalde ha dejado la práctica activa del fútbol cuando apenas le quedan menos de dos meses (1 de agosto) para cumplir los 39 años.

Alcalde, de Berlanga de Duero, ha jugado las cuatro últimas temporadas en el Real Club Deportivo Carabanchel, que esta temporada ha militado en Tercera división. El año que viene no se desvinculará del club, pues será el ayudante del Juvenil A.

El centrocampista, procedente de la cantera del Numancia, llegó a ir convocado con el primer equipo rojillo en una ocasión, en el Sevilla-Numancia disputado en Jerez de la Frontera el 19 de marzo de 2000, y en el que los sorianos cayeron 4-0 (Muñiz fue expulsado en el minuto 33 con empate a cero), si bien a final de temporada los andaluces bajaron a Segunda división y el Numancia de Goikoetxea se mantuvo.

En aquel partido le acompañó en el banquillo otro canterano, Bachi, si bien ninguno tuvo minutos. Casualmente, ese fue el último encuentro en el que Gabi Moya defendió la camiseta del Sevilla.

Alcalde, que abandonó ese mismo año la disciplina rojilla, militó en varios equipos de Tercera y también en Segunda B, sobre todo en el San Sebastián de los Reyes con el que jugó 34 partidos en la 2011-2012.

Leer sobre su retirada en la web del RCD Carabanchel

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad