El viernes finaliza el plazo de presentación de solicitudes para acceder al Conservatorio

El acceso a las enseñanzas profesionales de música en Soria comenzó el pasado día dos y finalizará el 12 de junio

Lo oferta educativa de la Junta de Castilla y León para el próximo curo en  enseñanzas musicales elementales y profesionales del conservatorio ha abierto el plazo de admisión, que finalizará el próximo viernes, 12 de junio. El lunes 15 de junio se hará público el listado provisional de admitidos y excluidos. La lista definitiva verá la luz el 29 de junio. La edad mínima para acceder a los estudios musicales en el conservatorio es de ocho años (cumplidos en 2020) para el primer curso de enseñanzas elementales.

La Administración Autonómica está trabajando en un protocolo para establecer las correspondientes medidas higiénicas y sanitarias requeridas para la realización de las pruebas. Los exámenes de acceso se realizarán de manera individual, excepto la prueba de teoría y dictado, que será colectiva y se celebrará en el auditorio. El espacio cuenta con un aforo para 350 personas, aunque reunirá a un máximo de 50 aspirantes. Está previsto que las pruebas comiencen a partir del 1 de julio.

Existen diferentes modalidades de acceso, en función del perfil del aspirante. La primera y más común no requiere conocimientos académicos previos de música. El aspirante únicamente debe realizar una prueba de aptitud interpretando una canción libre, que habrá preparado previamente, y otros ejercicios de imitación con contenidos musicales, que le serán propuestos el día de la prueba. Posteriormente escogerá la especialidad instrumental, dentro de las vacantes ofertadas por el centro.

El otro método de acceso sí requiere conocimientos previos. El candidato optará a un curso e instrumento diferente del primero del que se le suponen conocimientos, teniendo en cuenta las diferentes asignaturas y contenidos de los que debe examinarse.

El número de vacantes para el curso 2020-2021 es de 39, siendo las especialidades con mayor número de plazas canto (seis), piano (cinco) y flauta travesera y violín (cuatro para cada instrumento).

Para conseguir más información los interesados pueden acudir a la página web del centro: www.orestecamarca.com. También pueden llamar al teléfono 975 211 611 del Conservatorio Profesional de Música ‘Oreste Camarca’ para aclarar las dudas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad