Comienza a rodar por los pueblos de Soria el nuevo bibliobús de Diputación

La biblioteca móvil recorrerá en la jornada de hoy las localidades de Villálvaro, Fuentearmegil, Ucero, Valdealbín, Zayas de Báscones, Zayas de Torre y Zayuelas
Calendario del bibliobús

La biblioteca rodante de la Diputación provincial inspirada en Gustavo Adolfo Bécquer, Antonio Machado y Gerardo Diego ha comenzado esta mañana su actividad siguiendo todas las medidas y recomendaciones sanitarias, como la recogida de los documentos sin subir al vehículo y manteniendo en todo momento el distanciamiento interpersonal de al menos dos metros entre los usuarios y con un único servicio de préstamo y devolución.

El nuevo bibliobús, cuya inversión ha ascendido hasta los 250.000 euros, se incorpora a la ruta de su predecesor y atenderá las necesidades de información, formación, educación y ocio de 64 municipios de la provincia de Soria, cada quince días de enero a diciembre sin interrumpir su servicio durante los meses de verano.

El total de fondo literario del que dispone el nuevo bibliobús B se distribuye en 12.457 libros, 1.204 ejemplares de revistas, 2.012 documentos audiovisuales y 74 documentos electrónicos, aumentando sustancialmente la capacidad del anterior bibliobús.

En cuanto al número de lectores con carné activo es de 2.151 usuarios (1.366 son adultos, 770 infantiles, 16 de colectivos y asociaciones y un club de lectura). Además, el modelo antiguo ha prestado 27.901 documentos durante 2019, de los que 19.601 son libros, 5.967 audiovisuales, 52 documentos electrónicos y 2.281 publicaciones periódicas.

Más información sobre el calendario y las rutas de ambos bibliobuses a través del enlace de la página webhttp://www.dipsoria.es/bibliobus/calendario