Las fuerzas y cuerpos de seguridad repetirán el dispositivo del pasado sábado de cara al Lavalenguas

Se pretende evitar desplazamientos de grupos de sorianos al monte de Valonsadero

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha anunciado que se van a reproducir el próximo sábado, 6 de junio, los controles de las fuerzas y cuerpos de seguridad que se pusieron en práctica el pasado sábado y que coadyuvaron a que no hubiera desplazamientos masivos de la ciudadanía soriana a Valonsadero, dado que era el día en el que estaba prevista la celebración del tradicional Desencajonamiento, de no haber mediado la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

“Los controles impidieron muchos desplazamientos, pero también el comportamiento cívico y ejemplar que los sorianos y sorianas siguen demostrando día a día”, ha añadido el subdelegado. El próximo sábado se hubiera celebrado el Lavalenguas y vuelve a preocupar en la Subdelegación del Gobierno y en el Ayuntamiento de Soria que pudieran citarse en Valonsadero grupos de sanjuaneros.

Este ha sido uno de los temas principales que se han abordado esta mañana en el transcurso de una reunión por videoconferencia para coordinar con todos los órganos competentes la aplicación del Plan de Transición hacia una “nueva normalidad”.

Además del subdelegado, han participado la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Yolanda de Gregorio; el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, y los alcaldes de los municipios de la provincia que cuentan con Policía Local. Son Soria, Almazán, El Burgo de Osma, Ólvega y Ágreda. También han estado presentes los responsables de la Guardia Civil, Policía Nacional y de la Policía Local de Soria.

Miguel Latorre ha recordado que sigue habiendo restricciones a la movilidad puesto que “la provincia está y estará durante toda esta semana en fase 1, en el segundo escalón de la desescalada, y hay que seguir cumpliendo las normas sin ningún tipo de relajación para evitar rebrotes de la enfermedad no deseados”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad