La Fundación Pedro Navalpotro construye un pozo bomba solar en una escuela de Gambia

La fundación soriana ha realizado el pozo en una escuela donde asisten 280 niños y niñas de 4 poblados diferentes, entre 4 y 9 años

Este poblado está situado en la zona más pobre y desprotegida del país. Escasea tanto el agua como la alimentación. No disponen de pozos ni huertos. El pozo se ha realizado en una escuela donde asisten 280 niños y niñas de 4 poblados diferentes, entre 4 y 9 años. El Proyecto ha consistido en la construcción de un pozo, de 40 metros de profundidad, cubierto con bomba, 4 placas solares y un depósito de agua.

Se ha construido un soporte metálico aproximadamente de unos 12m de altura para colocar el tanque de 3.000 litros de agua y en la misma estructura se colocan los paneles solares y el convertidor. Se instala la bomba de agua de energía solar y posteriormente se realiza la instalación de fontanería.

Objetivos del Proyecto

El objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes de este poblado. Los niños y niñas tienen que desplazarse hasta 5 y 10 km andando para ir a la escuela, a 45-50 grados de temperatura sin disponer ni de una gota de agua.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

"Si construimos pozos de agua suministramos agua a la población, riego a las plantaciones y ello conlleva tener alimentos para todos los habitantes, mejorando la calidad de vida y reduciendo las enfermedades. Les enseñamos la autosuficiencia. Facilitamos las condiciones de la higiene que supone una mejora sanitaria. Aumentamos y mejoramos las posibilidades de nutrición con lo que también se reducen las enfermedades", explican desde la la Fundación soriana Pedro Navalpotro, que ha podido realizar este proyecto a través de la Asociación Cultivant Vida.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad