Los deportistas no profesionales, incluyendo federados, podrán realizar actividad física al aire libre en cualquier franja horaria a excepción de la comprendida entre las 10:00 y las 12:00 horas y entre las 19:00 y las 20:00 horas, reservada para las personas vulnerables y mayores de 70 años.

Esta actividad física deberá desarrollarse dentro de los límites de la provincia en la que el interesado tenga su residencia, siempre y cuando se muevan por zonas básicas de salud en la misma fase.

En los Espacios Naturales ubicados en la provincia se podrán realizar las actividades deportivas en grupos de un máximo de 10 personas (15 personas si tu zona básica de salud de residencia se encuentra en Fase 2). Se deberá guardar la distancia de seguridad de al menos 2 metros o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria.

Residentes en municipios de menos de 10.001 habitantes

Dichos límites horarios no serán de aplicación en la realización de la actividad física al aire libre para los empadronados o aquellos que hayan permanecido los últimos 14 días en municipios que tengan menos de 10.001 habitantes y densidad de población inferior a 100 habitantes por kilómetro cuadrado. En este supuesto la actividad solo se podrá practicar en ese mismo término municipal. De igual forma, los residentes en municipios de menos de 10.001 habitantes que practiquen deporte federado en espacios al aire libre deberán respetar las franjas horarias para las personas vulnerables y mayores de 70 años.

Desplazamientos en coche

Desde la Fase 1 los desplazamientos en coche están permitidos y en ellos podrán viajar tantas personas como plazas tenga el vehículo, siempre que todas ellas residan en el mismo domicilio. En este supuesto, no será necesario el uso de mascarilla.

Cuando las personas que viajan en el vehículo no conviven todas en el mismo domicilio, podrán desplazarse dos personas por cada fila de asientos, siempre que utilicen mascarilla y respeten la máxima distancia posible entre los ocupantes".