Los Cines Mercado abrirán el 15 de junio y el Enclave se mantiene con grupos nacionales y limitaciones

A mitad de junio abren las salas expositivas de la Audiencia y la Alameda. Se mantiene la programación de verano y el Gaya Nuño abrirá sus puertas en julio
El concejal de Cultura, Jesús Bárez

Los Cines Mercado de la ciudad de Soria abrirán sus puertas, con una capacidad del 33%, a partir del 15 de junio mientras que se mantiene la celebración del festival Enclave de Agua, del 23 al 25 de julio, aunque con grupos nacionales y con limitaciones y restricciones en relación al festival tradicional.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha detallado además la apertura progresiva de otros espacios culturales a partir de mediados de junio así como la reapertura del Centro Cultural Gaya Nuño la primera semana del mes de julio, donde se ubicará la concejalía de Cultura y la de Igualdad.

Jesús Bárez ha explicado que a mediados del mes de junio se abrirán las salas de exposiciones del Palacio de la Audiencia así como las del Espacio Alameda. La actividad sobre el escenario del Palacio de la Audiencia tendrá que esperar hasta después del verano, coincidiendo con el Otoño Musical.

Los Cines Mercado abrirán sus puertas el 15 de junio y lo harán al 33% de su capacidad, aumentando este espacio de manera progresiva.

En cuanto a las actividades de verano, Bárez ha señalado que seguirán "el esquema de otros años" para dar "normalidad pero con el control de aforo". El Ayuntamiento de Soria mantendrá para estos meses el Ciclo de Música de Cámara Gerardo Diego, el Teatro Infantil, la Feria del Libro del 1 al 8 de agosto, el Teatro de Calle, cine al aire libre en el patio del IES Antonio Machado y la Banda en los Parques.

En relación al regreso de la Banda, sin fecha concreta, el concejal de Cultura ha subrayado que es "más necesario que nunca" para mantener el espíritu de las fiestas de San Juan y ha indicado que desde el consistorio intentarán organizar algún evento para "cubrir de manera prudente las fiestas" y evitar "la espontaneidad de la gente en las celebraciones".

ENCLAVE DE AGUA: GRUPOS NACIONALES, SIN ZONA DE ACAMPADA NI PUESTOS

El concejal de Cultura ha confirmado que se mantiene la celebración del festival de música afroamericana 'Enclave de Agua', los días 23, 24  y 25 de julio, aunque se hará sin zonas de acampada y sin puestos de gastronomía y artesanía y con conciertos de bandas españolas entre las que se incluyen grupos sorianos.

"Tendremos que acomodarnos, no sabemos qué espacio vamos a elegir en función de las limitaciones del retorno a la normalidad pero esperemos que pueda ser con un aforo mayor y con menos limitaciones en la proximidad de las personas", ha indicado Bárez, que ha señalado que los espacios aún no están concretados por lo que puede ser que no se celebre en el río como en ediciones anteriores.

En cuanto a los grupos, ha confirmado que están "prácticamente cerrados" y no va a haber "diferencias de calidad" ya que se trata de "bandas nacionales de primer nivel".

Jesús Bárez ha destacado la importancia de este evento para la hostelería de la ciudad, siempre respetando las normas, así como la apuesta del Ayuntamiento de Soria por la cultura.

 

CENTRO GAYA NUÑO

El concejal ha explicado en la comisión de Cultura los trabajos en el centro cultural Gaya Nuño de cara a su reapertura como habilitar un servicio para personas con minusvalía, conexiones telefónicas y de internet, sustitución de iluminación clásica por led y otras obras de escayola, pintura o fontanería.

Este centro, antigua Caja Duero, abrirá sus puertas la primera semana de julio y albergará las concejalías de Cultura, aprovechando el salón de actos y las salas expositivas, e Igualdad, por su enclave en la plaza de las Mujeres, para "acercarlas a la ciudadanía".

Este centro contará con tres especialistas, un técnico en programación de actividades, otro en patrimonio y exposiciones así como un experto en vinculaciones al patrimonio, y dos personas de administración para el departamento de Cultura, así como los trabajadores del área de Igualdad que se ocupen de la atención al público y un conserje.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad