Diputación aprueba subvenciones en materia deportiva y la contratación de monitores

La Junta de Gobierno ha dado luz verde al programa Deporte y Naturaleza 2020-2021

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Soria ha aprobado varias líneas de ayudas en materia deportiva, a delegaciones deportivas y clubes, así como a ayuntamientos, para la celebración de eventos deportivos y ha dado el visto bueno a la contratación de monitores de animación socio deportiva y al programa Deporte y Naturaleza 2020-2021.

En cuanto a las subvenciones delegaciones deportivas y clubes deportivos de la provincia de Soria, se ha reducido un 15% la parte proporcional debido al a cancelación de los eventos, pasando de  250.000 a 200.000 euros, según ha explicado el presidente de la Diputación, Benito Serrano.

"Hemos preferido tener el dinero líquido antes de esperar al final del año a las justificaciones ya que al no haber competición no se iban a poder justificar y así contamos con esos cerca de 50.000 euros para ayudas de carácter social por si fuera necesario", ha señalado Serrano.

En este sentido, se han concedido 149.217 euros en subvenciones a clubes y entidades de la provincia.

El presidente de la Diputación ha explicado alguna de las subvenciones denegadas por no estar federado o por falta de documentación como es el caso del Balonmano Soria, para la organización del Balonmano Soria, al Club Ingenieros de Rugby, para el Rugby Escuelas, al el Río Duero, para la Liga Europea 20-21, al Club de Socorrismo 27 Grados para el Torneo Exhibición, al Club de Pelota Ciudad de Soria para el Open Frontenis Ciudad de Soria, al Club de Tenis Picos de Urbión para la Liga Provincial Absoluto y Artefritas, al Club Ciclista Calaverón y al Club Boxeo Urbión.

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

SUBVENCIONES A AYUNTAMIENTOS

Asimismo, se han otorgado 32.800 euros a ayuntamientos para la organización de eventos deportivos. Benito Serrano ha recalcado que alguno de estos eventos no podrá celebrarse aunque desde Diputación han decidido esperar y pasar al remanente de tesorería del año que viene por si algún ayuntamiento decide celebrarlo en una fecha posterior.

En este sentido, ha detallado las subvenciones que han quedado fuera por no cumplimentar la documentación requerida como son Alconaba para el 15 Cross Popular, Covaleda para la 12 BTT Iván Herrero, Los Rábanos para la XIV Travesía en Piragua, Muriel Viejo para la Carrera San Vicente o Vinuesa para el Snow Trail.

MONITORES

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la subvención a los ayuntamientos para la contratación de animaciones socio deportivos por 130.500 euros. Los ayuntamientos beneficiados, con diferentes tipos de jornada, han sido Langa de Duero, El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz, Golmayo, Almazán, Arcos de Jalón, Medinaceli, Covaleda, Duruelo de la Sierra, Berlanga de Duero, Abejar, Ólvega, Vinuesa, Ágreda, Mancomunidad de Tierras Altas, Tardelcuende y San Leonardo. Se ha desestimado a Salduero por no tener instalaciones suficientes ni población escolar y Navaleno porque presentó fuera de plazo la solicitud.

PROGRAMA DEPORTE Y NATURALEZA

Diputación ha aprobado el programa Deporte y Naturaleza 20-21, por lo que se ha acordado celebrar los cursos de golf entre abril y mayo de 2021, senderismo 'Ruta por el margen del río Tera' entre octubre y noviembre 2020, actividades Multiaventura en el Amogable en octubre y noviembre y cursos de esquí en Santa Inés para febrero de 2021 iniciando un nuevo expediente de contratación del servicio. Se establece cuotas de 15 euros para los cursos de nieve, 12 para multiaventura y 5 para golf.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad