cerrar
sábado 04 de julio de 2020

Jun 01.20Diputación

Diputación aprueba subvenciones en materia deportiva y la contratación de monitores

La Junta de Gobierno ha dado luz verde al programa Deporte y Naturaleza 2020-2021
TwitterWhatsAppFacebook

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Soria ha aprobado varias líneas de ayudas en materia deportiva, a delegaciones deportivas y clubes, así como a ayuntamientos, para la celebración de eventos deportivos y ha dado el visto bueno a la contratación de monitores de animación socio deportiva y al programa Deporte y Naturaleza 2020-2021.

En cuanto a las subvenciones delegaciones deportivas y clubes deportivos de la provincia de Soria, se ha reducido un 15% la parte proporcional debido al a cancelación de los eventos, pasando de  250.000 a 200.000 euros, según ha explicado el presidente de la Diputación, Benito Serrano.

“Hemos preferido tener el dinero líquido antes de esperar al final del año a las justificaciones ya que al no haber competición no se iban a poder justificar y así contamos con esos cerca de 50.000 euros para ayudas de carácter social por si fuera necesario”, ha señalado Serrano.

En este sentido, se han concedido 149.217 euros en subvenciones a clubes y entidades de la provincia.

El presidente de la Diputación ha explicado alguna de las subvenciones denegadas por no estar federado o por falta de documentación como es el caso del Balonmano Soria, para la organización del Balonmano Soria, al Club Ingenieros de Rugby, para el Rugby Escuelas, al el Río Duero, para la Liga Europea 20-21, al Club de Socorrismo 27 Grados para el Torneo Exhibición, al Club de Pelota Ciudad de Soria para el Open Frontenis Ciudad de Soria, al Club de Tenis Picos de Urbión para la Liga Provincial Absoluto y Artefritas, al Club Ciclista Calaverón y al Club Boxeo Urbión.

SUBVENCIONES A AYUNTAMIENTOS

Asimismo, se han otorgado 32.800 euros a ayuntamientos para la organización de eventos deportivos. Benito Serrano ha recalcado que alguno de estos eventos no podrá celebrarse aunque desde Diputación han decidido esperar y pasar al remanente de tesorería del año que viene por si algún ayuntamiento decide celebrarlo en una fecha posterior.

En este sentido, ha detallado las subvenciones que han quedado fuera por no cumplimentar la documentación requerida como son Alconaba para el 15 Cross Popular, Covaleda para la 12 BTT Iván Herrero, Los Rábanos para la XIV Travesía en Piragua, Muriel Viejo para la Carrera San Vicente o Vinuesa para el Snow Trail.

MONITORES

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la subvención a los ayuntamientos para la contratación de animaciones socio deportivos por 130.500 euros. Los ayuntamientos beneficiados, con diferentes tipos de jornada, han sido Langa de Duero, El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz, Golmayo, Almazán, Arcos de Jalón, Medinaceli, Covaleda, Duruelo de la Sierra, Berlanga de Duero, Abejar, Ólvega, Vinuesa, Ágreda, Mancomunidad de Tierras Altas, Tardelcuende y San Leonardo. Se ha desestimado a Salduero por no tener instalaciones suficientes ni población escolar y Navaleno porque presentó fuera de plazo la solicitud.

PROGRAMA DEPORTE Y NATURALEZA

Diputación ha aprobado el programa Deporte y Naturaleza 20-21, por lo que se ha acordado celebrar los cursos de golf entre abril y mayo de 2021, senderismo ‘Ruta por el margen del río Tera’ entre octubre y noviembre 2020, actividades Multiaventura en el Amogable en octubre y noviembre y cursos de esquí en Santa Inés para febrero de 2021 iniciando un nuevo expediente de contratación del servicio. Se establece cuotas de 15 euros para los cursos de nieve, 12 para multiaventura y 5 para golf.




Jul 03.20

Teruel, Cuenca y Soria, respaldadas por sus comunidades con la firma de una solicitud conjunta

Los presidentes de Aragón, Castilla-La Mancha y Castilla y León han firmado hoy un documento en Soria para pedir ayudas especiales para estas tres provincias
Galería de fotos
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
El subdelegado del Gobierno informa a un conductor
Jul 03.20

La Dirección General de Tráfico pone en marcha la primera operación especial Verano-2020 sin estimaciones de desplazamientos

El lema es "Este país no puede soportar más muertes. Al conducir, extrema las precauciones", en alusión a la pandemia del coronavirus
Jul 03.20
Ólvega analiza la calidad de su aire con una unidad móvil especializada
Una Unidad Móvil especializada en el Control de Calidad del Aire dependiente de la Junta de Castilla y León se ha desplazado desde el pasado lunes, día 29 de junio, a Ólvega a petición de los responsables municipales para poder disponer de un informe exhaustivo que elaborarán los técnicos competentes sobre el aire que respiran los olvegueños
Jul 03.20
Agrutranso suspende los actos de celebración de San Cristóbal
Además del tradicional desfile, la celebración incluía la organización de una misa, un vino español y una comida
La venganza de Morfeo
Jul 03.20

Se abre el telón con la venganza de Morfeo Tizona

La Diputación provincial te acerca una nueva obra teatral del actor soriano José Luis Sastre
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 24500. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de la Perfumería Marylar en la calle El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

 

JCYL AHPSO 23448. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de la tienda de Chocolates Nestlé. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23442. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de Imprenta y Papelería en Plaza del Salvador. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19117. Años 1960-1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Escaparate de la Sastrería Rafael, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 38390. Años 1970-1980. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior de la Confitería Vda. de Epifanio Liso, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana