Comunicado de ASOEM en el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

El 30 de Mayo se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, y ASOEM junto con FACALEM federación a la que pertenece, participará en las actividades online para la difusión de  una enfermedad que afecta a unas 55.000 personas en toda España. Es una enfermedad desmielinizante, crónica e incurable, por lo que la investigación es el mejor aliado.

MANIFIESTO:

Con la situación actual que estamos viviendo debido al COVID-19, queremos agradecer la labor de todas las personas que han estado en primera línea de batalla.

Agradecer también a todas las personas e instituciones que con su ayuda hacen posible el seguir con nuestra labor.

Desde ASOEM seguimos trabajando para poder retomar la actividad lo antes posible y poder prestar el mejor servicio a todos nuestros asociados, por lo que hacemos las siguientes reivindicaciones:

Reconocimiento del 33% de discapacidad a las personas diagnosticadas de EM.

Mayor implicación de las instituciones públicas en la investigación de la enfermedad.

Igualdad en el acceso al tratamiento médico que cada persona necesite

Mayor compromiso de los empresarios, que no se limite al 2% que exige la legislación, en la contratación de personas con discapacidad.

Mayor sensibilización y solidaridad de la sociedad con las personas afectadas de EM y sus familiares.

Puesta en marcha por parte de los Gobiernos Centrales y Autonómicos para la puesta en marcha de campañas de información y sensibilización para la población.

Apoyo de las Administraciones Públicas a los familiares de afectados por EM.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad