cerrar
viernes 10 de julio de 2020

May 29.20Sociedad

Miguel Latorre: “Es fundamental prevenir los rebrotes de COVID-19 para garantizar la desescalada”

El subdelegado del Gobierno en Soria insiste en la importancia de mantener el distanciamiento social y recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla
TwitterWhatsAppFacebook

El paso de la provincia de Soria a fase 1 ha supuesto un aumento de la movilidad personal y de las interacciones sociales, cuestiones que, a medida que se avance en el proceso de desescalada, continuarán aliviándose hasta llegar a la nueva normalidad. Llegado este punto, el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, insiste en la necesidad de no perderle el respeto al virus y no relajar nuestras actitudes en cuanto a las medidas de protección personal y distanciamiento social se refiere.

Se ha conocido en los últimos días la aparición de diferentes rebrotes en otras partes del territorio español como Lleida, Totana (Murcia), Cuenca o Ceuta. Estas situaciones, detectadas precozmente, han podido controlarse gracias al aislamiento de los nuevos contagiados, pero han supuesto un riesgo de retroceso en la desescalada de estas zonas. En ese sentido, Miguel Latorre recuerda que “la transición hacia la nueva normalidad no es un proceso lineal que nos lleva de la fase 0 a la fase 3. Puede haber retrocesos en los cambios de fase si la situación sanitaria empeora”.

“Estamos comenzando a recuperar poco a poco la actividad comercial que ha estado detenida durante el estado de alarma y un retroceso a fase 0 supondría volver a la situación inicial, al cierre de los comercios, al inicio del proceso, algo que tendría consecuencias negativas para la situación económica de nuestra provincia, ya de por sí golpeada duramente durante esta pandemia”.

El subdelegado resalta que “el comportamiento de la sociedad soriana ha sido ejemplar durante esta etapa de confinamiento y este llamamiento a no perderle el respeto al virus se hace para evitar que nos confiemos y que la situación empeore”.

“Son muy pocos los ciudadanos”, ha continuado diciendo Latorre, “que de forma irresponsable se han saltado las normas establecidas poniendo en riesgo la salud del resto de la población. Por eso debemos continuar con actitud preventiva y realizar un último esfuerzo para poder celebrar lo antes posible que hemos vencido al virus, que la pandemia está controlada y centrar todos nuestros esfuerzos en la recuperación económica de nuestra provincia”.

 

Arturo Barral recuerda que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siguen velando por el cumplimiento de las normas. “Han realizado una labor encomiable durante todo el estado de alarma y nunca podremos agradecerselo lo suficiente”. Son, junto a los sanitarios y los trabajadores del sector primario, los héroes de esta situación que nadie deseaba y no han escatimado esfuerzos en su afán por mantener la seguridad ciudadana y ayudar en el cumplimiento de las diferentes restricciones por las que hemos ido pasando siempre pensando en el bien de todos los ciudadanos y ciudadanas.

 “Un rebrote y el consiguiente retroceso en las fases de la desescalada es algo que no nos podemos permitir estando tan cerca del final”, por eso “apelamos a la responsabilidad personal de todos los abulenses para continuar por el buen camino y no poner en peligro la vida de quienes nos rodean”.




Jul 10.20

Julen Guerrero y su hijo, primeros socios de la historia del Abejar en Preferente

La familia de Guerrero está vinculada con Abejar desde hace muchos años
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jul 10.20

El ‘Programa de Apertura de Monumentos de Verano’ permitirá conocer 24 templos sorianos

De 21 localidades en las rutas 'Románico Sur', 'Valle del Duero' y 'Soria Norte', con la Iglesia de Retortillo como principal novedad
Jul 10.20
Un modelo de turismo innovador, accesible, seguro y sostenible, el futuro de la Comunidad
El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega Álvarez, ha clausurado hoy el I Foro Virtual de Turismo de Castilla y León-FOVITUR
Jul 10.20
La Junta de Gobierno de Almazán adjudica tres nuevas obras por 93.448,94 euros
Para renovar elementos de la depuradora, para crear nuevos vestuarios para la Policía Local y para obras de mejora en el colegio Diego Laynez
Jul 10.20

Un 93,57% de los estudiantes sorianos supera la EBAU con una nota media de 7,46

Los 464 alumnos presentados en la provincia de Soria han registrado la nota media más alta aunque el índice de aprobados es menor
Consultar notas
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 19374. Años 1960. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Terraza y mesas en el Hotel Las Heras, en la plaza Ramón y Cajal. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24500. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de la Perfumería Marylar en la calle El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

 

JCYL AHPSO 23448. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de la tienda de Chocolates Nestlé. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23442. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de Imprenta y Papelería en Plaza del Salvador. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19117. Años 1960-1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Escaparate de la Sastrería Rafael, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana