El Ayuntamiento de Soria adjudica la intervención en Santa Clara por valor de 2 millones de euros

El alcalde pide a los sorianos responsabilidad colectiva e individual para evitar reuniones ilegales en Valonsadero durante el fin de semana

El Ayuntamiento de Soria adjudica la intervención en Santa Clara por valor de 2 millones de euros en el día de hoy, según el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de la que ha dado cuenta el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez.

Esta adjudicación permite avanzar en la creación de un Centro Cívico para el barrio de El Calaverón. La intervención en Santa Clara ha sido adjudicada a la empresa Compañía Internacional de Construcción. Además, se han adjudicado 300.000 euros para la renovación del alumbrado de calles del Casco Viejo por valor de 300.000 euros.

Otro de los capítulos importantes ha sido el de las resoluciones de las alegaciones al plan parcial de Valrcoba, con una estimación parcial de una de las dos alegaciones presentadas y que estaría vinculada a uno de los accesos al polígono industrial, el que da a las graveras, y que finalmente se incluirá parcialmente en el plan. Martínez ha confirmado que la recepción del polígono se espera para septiembre de 2020, lo que espera que coincida con iniciativas estatales de reactivación de la economía tras la crisis del coronavirus. Actualmente, se están ultimando las tres obras en activo, como la conexión del polígono con Alconaba, los desperfectos en la urbanización detectados antes de su recepción y la subestación.

Por otra parte, en el capítulo de personal, se ha dado luz verde a la solicitud de jubilación anticipada voluntaria de un sargento del servicio de bomberos. Se ha aprobado el proyecto de normalización promovido por Hotel Cortabitarte para desarrollar un hotel en El Collado.

El Consistorio ha concedido 39 prestaciones de ayudas a personas en situación de urgencia social por valor de 9.300 euros y la aprobación de una propuesta de la intervención municipal por 7.000 euros.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Se han concedido 15 ayudas de bonotaxi por valor de 1.950 euros autorizados por servicios sociales. Manteniendo la dinámica de anteriores juntas de gobierno, se han desarrollado pliegos de aprovechamiento maderable, en este caso en Pinar Grande por valor de 473.000 euros. Adjudicación de un contrato de caza en el monte Toranzo a los Cazadores de San Saturio por importe de 12.000 euros.

En cuanto a las traseras de la Audiencia y el proyecto de una nueva plaza, tras el dictamen sobre la modificación de las mismas, Martínez ha explicado los próximos pasos a seguir en el proyecto. En primer lugar se convocará el pleno municipal el lunes por vía telemática para enmendar la modificación de planteamientos para su posterior exposición pública. Posteriormente, el alcalde espera que la promoción privada presente su plan de urbanización con la que espera hacer acuerdos de las zonas comunes. Del mismo modo se redactará el proyecto para redefinir el Palacio de la Audiencia con la Junta de Castilla y León tras el compromiso adquirido de un convenio por parte del presidente de la Comunidad.

Por otro lado, ante la posibilidad de que haya sorianos planificando acudir al monte Valonsadero este sábado, el alcalde apela a la responsabilidad individual y colectiva y recuerda que habrá un dispositivo para evitar reuniones ilegales, cuyas sanciones oscilan entre los 600 y los 3.000 euros, aunque espera que los ciudadanos mantengan el comportamiento ejemplar realizado hasta ahora y no haya que poner multas.

Del mismo modo, el alcalde ha explicado la normalidad en la puesta en marcha de las terrazas en Soria, con 75 solicitudes de momento y 25 ya autorizadas. Llegan todos los días solicitudes al Consistorio para estudiar técnicamente con planos las distancias. El año pasado la cifra alcanzada fue de 80.

Por último, Martínez ha explicado que el servicio de deportes y cultura tiene en el horizonte el mes de julio como el retorno a la práctica totalidad de las actividades que estén permitidas para entonces y recuerda que la apertura de las piscinas no está permitida en fase 1 ni fase 2. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad