cerrar
viernes 10 de julio de 2020

May 29.20Capital

El Ayuntamiento de Soria adjudica la intervención en Santa Clara por valor de 2 millones de euros

Carlos Martínez
El alcalde pide a los sorianos responsabilidad colectiva e individual para evitar reuniones ilegales en Valonsadero durante el fin de semana
TwitterWhatsAppFacebook

El Ayuntamiento de Soria adjudica la intervención en Santa Clara por valor de 2 millones de euros en el día de hoy, según el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de la que ha dado cuenta el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez.

Esta adjudicación permite avanzar en la creación de un Centro Cívico para el barrio de El Calaverón. La intervención en Santa Clara ha sido adjudicada a la empresa Compañía Internacional de Construcción. Además, se han adjudicado 300.000 euros para la renovación del alumbrado de calles del Casco Viejo por valor de 300.000 euros.

Otro de los capítulos importantes ha sido el de las resoluciones de las alegaciones al plan parcial de Valrcoba, con una estimación parcial de una de las dos alegaciones presentadas y que estaría vinculada a uno de los accesos al polígono industrial, el que da a las graveras, y que finalmente se incluirá parcialmente en el plan. Martínez ha confirmado que la recepción del polígono se espera para septiembre de 2020, lo que espera que coincida con iniciativas estatales de reactivación de la economía tras la crisis del coronavirus. Actualmente, se están ultimando las tres obras en activo, como la conexión del polígono con Alconaba, los desperfectos en la urbanización detectados antes de su recepción y la subestación.

Por otra parte, en el capítulo de personal, se ha dado luz verde a la solicitud de jubilación anticipada voluntaria de un sargento del servicio de bomberos. Se ha aprobado el proyecto de normalización promovido por Hotel Cortabitarte para desarrollar un hotel en El Collado.

El Consistorio ha concedido 39 prestaciones de ayudas a personas en situación de urgencia social por valor de 9.300 euros y la aprobación de una propuesta de la intervención municipal por 7.000 euros.

 


Se han concedido 15 ayudas de bonotaxi por valor de 1.950 euros autorizados por servicios sociales. Manteniendo la dinámica de anteriores juntas de gobierno, se han desarrollado pliegos de aprovechamiento maderable, en este caso en Pinar Grande por valor de 473.000 euros. Adjudicación de un contrato de caza en el monte Toranzo a los Cazadores de San Saturio por importe de 12.000 euros.

En cuanto a las traseras de la Audiencia y el proyecto de una nueva plaza, tras el dictamen sobre la modificación de las mismas, Martínez ha explicado los próximos pasos a seguir en el proyecto. En primer lugar se convocará el pleno municipal el lunes por vía telemática para enmendar la modificación de planteamientos para su posterior exposición pública. Posteriormente, el alcalde espera que la promoción privada presente su plan de urbanización con la que espera hacer acuerdos de las zonas comunes. Del mismo modo se redactará el proyecto para redefinir el Palacio de la Audiencia con la Junta de Castilla y León tras el compromiso adquirido de un convenio por parte del presidente de la Comunidad.

Por otro lado, ante la posibilidad de que haya sorianos planificando acudir al monte Valonsadero este sábado, el alcalde apela a la responsabilidad individual y colectiva y recuerda que habrá un dispositivo para evitar reuniones ilegales, cuyas sanciones oscilan entre los 600 y los 3.000 euros, aunque espera que los ciudadanos mantengan el comportamiento ejemplar realizado hasta ahora y no haya que poner multas.

Del mismo modo, el alcalde ha explicado la normalidad en la puesta en marcha de las terrazas en Soria, con 75 solicitudes de momento y 25 ya autorizadas. Llegan todos los días solicitudes al Consistorio para estudiar técnicamente con planos las distancias. El año pasado la cifra alcanzada fue de 80.

Por último, Martínez ha explicado que el servicio de deportes y cultura tiene en el horizonte el mes de julio como el retorno a la práctica totalidad de las actividades que estén permitidas para entonces y recuerda que la apertura de las piscinas no está permitida en fase 1 ni fase 2. 




Jul 10.20

Julen Guerrero y su hijo, primeros socios de la historia del Abejar en Preferente

La familia de Guerrero está vinculada con Abejar desde hace muchos años
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jul 10.20

El ‘Programa de Apertura de Monumentos de Verano’ permitirá conocer 24 templos sorianos

De 21 localidades en las rutas 'Románico Sur', 'Valle del Duero' y 'Soria Norte', con la Iglesia de Retortillo como principal novedad
Jul 10.20
Un modelo de turismo innovador, accesible, seguro y sostenible, el futuro de la Comunidad
El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega Álvarez, ha clausurado hoy el I Foro Virtual de Turismo de Castilla y León-FOVITUR
Jul 10.20
La Junta de Gobierno de Almazán adjudica tres nuevas obras por 93.448,94 euros
Para renovar elementos de la depuradora, para crear nuevos vestuarios para la Policía Local y para obras de mejora en el colegio Diego Laynez
Jul 10.20

Un 93,57% de los estudiantes sorianos supera la EBAU con una nota media de 7,46

Los 464 alumnos presentados en la provincia de Soria han registrado la nota media más alta aunque el índice de aprobados es menor
Consultar notas
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 19374. Años 1960. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Terraza y mesas en el Hotel Las Heras, en la plaza Ramón y Cajal. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24500. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de la Perfumería Marylar en la calle El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

 

JCYL AHPSO 23448. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de la tienda de Chocolates Nestlé. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23442. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de Imprenta y Papelería en Plaza del Salvador. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19117. Años 1960-1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Escaparate de la Sastrería Rafael, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana