cerrar
sábado 04 de julio de 2020

May 28.20Capital

La comisión dictamina favorablemente la modificación puntual de las traseras de la Audiencia incluyendo casi el doble de espacio para auditorio

En la segunda exposición pública se han recibido 8 alegaciones de las que se han estimado parcialmente la 1,4, 5 y 6 incluyendo en el documento definitivo estas recomendaciones y cambios
TwitterWhatsAppFacebook

La comisión de Urbanismo ha dictaminado favorablemente, con el apoyo del equipo de gobierno y el PP y la abstención de Podemos y Ciudadanos, el expediente relativo a la aprobación de la Modificación puntual número 26 del Plan General de Ordenación Urbana que afecta a la zona conocida como las traseras de la Audiencia y que como novedad principal incluye un gran auditorio que casi duplica el espacio originario con más de 1200 metros cuadrados y que es el resultado de la estimación parcial de las alegaciones. Igualmente se ha dictaminado favorablemente el informe sobre las alegaciones, que ya se explicaron en una comisión anterior para resolver todas las dudas de los integrantes de la misma que han tenido el plazo entre ambas mesas de trabajo para su análisis y estudio antes del voto.

En la comisión de esta semana, por lo tanto, se ha dictaminado sobre las distintas alegaciones recibidas y sobre el documento final que ha sido explicado por la arquitecta municipal ya con todas las incorporaciones derivadas de las estimaciones parciales de las alegaciones. De esta forma se han incluido nuevos aspectos siendo la ampliación del auditorio, casi duplicando la superficie, el principal cambio, lo que a la vez ha derivado en modificaciones de aspectos más técnicos sobre reajuste de rasante, parcelas, volúmenes, normativa urbanística, memoria… Igualmente también se han estimado favorablemente la inclusión en la normativa urbanística de la recomendación de la conservación parcial de la cerca del siglo XVI en la calle Sorovega o la recomendación de la supresión del arco de entrada anexo a la Torre de Doña Urraca. El siguiente paso será su debate en el Pleno para la aprobación definitiva.

 


Hay que recordar que este proyecto tiene como objetivo recuperar parte del patrimonio histórico como la Torre de Doña Urraca y la regeneración del entorno residencialmente, con más de 70 viviendas y un porcentaje de ellas de protección oficial, con zona comercial, con casi 1000 metros cuadrados, zonas verdes, con 650 metros cuadrados, y equipamiento con esa ampliación de la Audiencia y la ya mencionada Torre de Doña Urraca.

Las condiciones de planeamiento, con las modificaciones de la Junta, hacen que se aborde el proyecto como un área de regeneración urbana que, sin modificar la edificabilidad, ofrezca una imagen uniforme con una baja más tres en todo el contorno de la plaza y una altura más retranqueada hacia Betetas dejando un espacio más diáfano que ponga en valor la Torre de Doña Urraca y su entorno.

Antecedentes
La Modificación Puntual núm. 26 del Plan General de Ordenación Urbana tuvo su aprobación inicial por acuerdo de fecha 13 de diciembre de 2018 y fue publicado en BOCyL núm. 250 correspondiente al 28 de diciembre de 2018. Durante este período se informó sobre una alegación que fue desestimada, previo dictamen, en el pleno de fecha 12 de septiembre de 2019.

Segundo periodo de información
El Pleno acordó someter a un segundo período de información pública el documento aprobado inicialmente, al haber “sufrido transformaciones sustanciales como consecuencia de la admisión de las propuestas contenidas en los informes emitidos por la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Junta de Castilla y León” tal y como consta en el informe de Secretaría emitido al efecto. Este acuerdo fue publicado en el BOCyL núm. 186 correspondiente al 26 de septiembre de 2019.

Durante este periodo fueron presentadas 8 alegaciones, una de ellas fuera de plazo. En la comisión de hoy se ha acordado estimar parcialmente las alegaciones 1, 4, 5 y 6. El resto de alegaciones se han desestimado en conformidad con el informe técnico emitido al efecto.




Jul 04.20

La ermita del Cañón del Río Lobos reabre este sábado sus puertas

Hasta mediados de julio, la ermita sólo se podrá visitar los fines de semana y a partir del sábado 18 de julio abrirá de martes a sábado
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jul 04.20

La Junta ampliará el IES ‘La Rambla’ de San Esteban para implantar el ciclo de Vitivinicultura

No dispone de espacio adecuado para ubicar el taller enológico de elaboración de vinos ni la sala de crianza-botellero
Jul 03.20
Ólvega analiza la calidad de su aire con una unidad móvil especializada
Una Unidad Móvil especializada en el Control de Calidad del Aire dependiente de la Junta de Castilla y León se ha desplazado desde el pasado lunes, día 29 de junio, a Ólvega a petición de los responsables municipales para poder disponer de un informe exhaustivo que elaborarán los técnicos competentes sobre el aire que respiran los olvegueños
Jul 04.20
La Junta recibe 1.963 solicitudes para incorporación de jóvenes y modernización de explotaciones
La última convocatoria ha cerrado el plazo en Soria con 34 solicitudes de incorporación de jóvenes y 45 para modernizar explotaciones
Jul 04.20

Abiertos los museos de Rioseco, Cueva de Ágreda, Quintanas de Gormaz y el observatorio de Borobia

La semana que viene se sumará también a la apertura el museo de Oncala, dedicado a la trashumancia
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 24500. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de la Perfumería Marylar en la calle El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

 

JCYL AHPSO 23448. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de la tienda de Chocolates Nestlé. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23442. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de Imprenta y Papelería en Plaza del Salvador. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19117. Años 1960-1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Escaparate de la Sastrería Rafael, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 38390. Años 1970-1980. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior de la Confitería Vda. de Epifanio Liso, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana