cerrar
sábado 04 de julio de 2020

May 28.20Deportes

Diputación da el visto bueno a la reanudación de actividades deportivas en la provincia

Concede las subvenciones paralizadas como consecuencia de la enfermedad COVID19 y abre nuevos plazos de convocatoria de Deporte y Naturaleza hasta el 30 de septiembre
TwitterWhatsAppFacebook

La comisión de Cultura, Deportes y Juventud celebrada esta mañana ha dado el visto bueno a la reanudación de varias actividades y eventos deportivos paralizados como consecuencia de la crisis sanitaria y la declaración del Estado de Alarma que interrumpe los plazos para conceder o solicitar las subvenciones que otorga la Diputación provincial. De este modo, la institución provincial concede las ayudas destinadas a delegaciones deportivas y Clubes. En este sentido, el presupuesto previsto aprobado por el Equipo de Gobierno con la abstención del Partido Socialista, asciende a los 200.000 euros, reservando 50.000 euros para el Plan Covid19 en el caso de un supuesto repunte de la enfermedad.

“Debido a la situación excepcional en la que nos encontramos y teniendo en cuenta la suspensión desde el pasado 14 de marzo de todas las actividades deportivas programadas, se deberá incluir en la justificación de la subvención un certificado de la Federación correspondiente acreditando la participación u organización de todas las actividades para las que se solicitó la subvención”, ha señalado Gustavo Marín, diputado del área de deportes que también ha indicado que dicha cuantía económica se reduce en aquellos casos que la actividad se ha suspendido.

Por otro lado, se conceden las ayudas dirigidas a los ayuntamientos para la organización de aquellos eventos deportivos cuyo desarrollo este permitido y sea posible, ha detallado Marín, y cuya partida máxima es de 50.000 euros,  y las subvenciones destinadas a los ayuntamientos de la provincia para la contratación de monitores socio-deportivos con un presupuesto de 140.000 euros, que de momento ha permitido contratar a un total de 17 personas, ha destacado el diputado.

Para la concesión de estas ayudas, la comisión ha evaluado todos los criterios, que en el caso de la organización de eventos deportivos, comprenden desde el nivel de importancia deportiva de las actividades organizadas hasta el carácter inclusivo. Además solo podrán optar a las ayudas en una de las categorías y toda la información puede ser consultada a través de la página web de la Diputación provincial.

Respecto a las subvenciones destinadas a los ayuntamientos de la provincia para la adquisición de equipamiento deportivo, Gustavo Marín ha explicado que “queda paralizada de manera temporal, y cuyo presupuesto previsto con 40.000 euros se reservará para el Plan covid19 en el caso de un posible rebrote del virus en los próximos meses de otoño”.

El diputado de Deportes también ha señalado que la evolución en las fases de la desescalada “motiva la reanudación de varios eventos deportivos que se incluyen dentro del programa Deporte y Naturaleza destinado a los Centros Escolares de la provincia, con menos de 20.000 habitantes y cuyo plazo de inscripción de la convocatoria se amplía hasta el próximo 30 de septiembre”. Estas actividades se complementan con las actividades escolares de la Diputación provincial e incluyen el desarrollo de programas de senderismo, multiaventura, nieve y golf.

 

Los cursos de golf del programa Deporte y Naturaleza 2020-2021 se realizarán en el campo de golf de La Dehesa en Morón de Almazán entre los meses de abril y mayo del próximo año 2021. La actividad de senderismo denominada Ruta por el Margen del Río Tera, tendrá lugar si las condiciones excepcionales lo permiten en los meses de octubre y noviembre coincidiendo con las actividades de multiaventura que se desarrollarán en el parque de aventuras de “El Amogable” situado en Navaleno.

Por último, los cursos de esquí suspendidos este año por las condiciones meteorológicas y el posterior Estado de Alarma volverán en 2021 en el Punto de Nieve de Santa Inés y se celebrarán durante el mes de febrero. Gustavo Marín ha insistido en que la celebración y desarrollo de todas las actividades supondrá que la situación está mejorando y que se puede volver poco a poco a la normalidad




Jul 04.20

La ermita del Cañón del Río Lobos reabre este sábado sus puertas

Hasta mediados de julio, la ermita sólo se podrá visitar los fines de semana y a partir del sábado 18 de julio abrirá de martes a sábado
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jul 04.20

La Junta ampliará el IES ‘La Rambla’ de San Esteban para implantar el ciclo de Vitivinicultura

No dispone de espacio adecuado para ubicar el taller enológico de elaboración de vinos ni la sala de crianza-botellero
Jul 03.20
Ólvega analiza la calidad de su aire con una unidad móvil especializada
Una Unidad Móvil especializada en el Control de Calidad del Aire dependiente de la Junta de Castilla y León se ha desplazado desde el pasado lunes, día 29 de junio, a Ólvega a petición de los responsables municipales para poder disponer de un informe exhaustivo que elaborarán los técnicos competentes sobre el aire que respiran los olvegueños
Jul 04.20
La Junta recibe 1.963 solicitudes para incorporación de jóvenes y modernización de explotaciones
La última convocatoria ha cerrado el plazo en Soria con 34 solicitudes de incorporación de jóvenes y 45 para modernizar explotaciones
Jul 04.20

Abiertos los museos de Rioseco, Cueva de Ágreda, Quintanas de Gormaz y el observatorio de Borobia

La semana que viene se sumará también a la apertura el museo de Oncala, dedicado a la trashumancia
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 24500. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de la Perfumería Marylar en la calle El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

 

JCYL AHPSO 23448. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de la tienda de Chocolates Nestlé. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23442. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de Imprenta y Papelería en Plaza del Salvador. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19117. Años 1960-1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Escaparate de la Sastrería Rafael, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 38390. Años 1970-1980. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior de la Confitería Vda. de Epifanio Liso, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana