La Junta anuncia la primera llegada al PEMA de Carburos Metálicos con una inversión de 14 millones

El consejero de Fomento ha explicado que "encaja" con la filosofía del PEMA y se encargará de almacenarlo, transportar y comercializar el CO2 de la empresa de biomasa de Garray

El consejero de Fomento y Medio Ambienta, Juan Carlos Suárez-Quiñonez, ha anunciado el primer proyecto del Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) de Garray, a cargo de la empresa Carburos Metalicos, con una inversión de 14 millones de euros.

El anuncio llega tras la sentencia del Tribunal Supremo conocida en la jornada de ayer martes donde tumbaba el recurso de Asden y daba continuidad al proyecto empresarial del PEMA.

El consejero ha detallado este proyecto es muy "interesante desde el punto de vista de la filosofía  del PEMA" ya que va a establecer una actividad empresarial de "auténtica economía circular, modernidad y medio ambiente"".

"La empresa, a partir de las emisiones de la central térmica para la producción de energía por biomasa de Garray, se encarga de captar el CO2, almacenarlo, transportarlo y comercializarlo para bebidas alcohólicas y otros procesos de producción", ha explicado Suárez-Quiñones en relación a esta actividad empresarial que llegará al PEMA.

El consejero de Fomento ha valorado la resolución del PEMA y ha incidido en que hay que "confiar en las sentencias en firmes del Supremo".

"El Tribunal Supremo ha avalado íntegramente el PEMA ,una iniciativa de la Junta con la que pretende reactivar la economía de una provincia necesitada de actividad económica como Soria y con la que se ha pretendido que aidaran iniciativas empresariales sostenibles que formen ejemplo de modernidad de coexistencia empresarial y económica con el medio ambiente", ha indicado Suárez-Quiñonez.

El consejero ha recordado que a través de distintos recursos interpuestos por una asociación ecologista, Asden, dio lugar a una sentencia de 2017 de la sala de lo contencioso administrativo en Burgos que" ratificó plenamente la actuación de la Junta" y determinó que ese proyecto regional "era correcto y conforme a la ley" y ahora el Supremo "avala íntegramente todos los aspectos de ese proyecto".

"No hay que mirar atrás pero si que alguien tiene que reflexionar sobre cuáles son los intereses que persiguen y si persiguen los intereses de los ciudadanos de Soria y de Castilla y León porque la Junta si los defiende", ha indicado el consejero.

 

En este sentido, ha recalcado que a partir de ahora le corresponde al a Junta, Diputación de Soria y Ayuntamiento de Garray "reactivar todas las iniciativas que toas las administraciones tienen  en marcha para dar actividad económica, movimiento empresarial y empleo en el PEMA".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad