El Tribunal Supremo desestima el recurso de ASDEN y el PEMA de Garray sigue adelante

Hay conversaciones desde la Diputación para la posible instalación de un aeroparque por parte del conglomerado de empresas Layonair

La Sala III del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso que la Asociación Soriana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza (ASDEN) interpuso contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, de 29 de mayo de 2017.

Esta sentencia, a su vez, desestimó el recurso de ASDEN contra el Decreto 18/2015 de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León de 26 de febrero de 2015, por el que se aprobaba el Proyecto Regional Parque Empresarial del Medio Ambiente en el término municipal de Garray (Soria).

El proyecto de la Ciudad del Medio Ambiente, iniciado en 2007 y en permanente litigo medioambiental, se transformó en Parque Empresarial de Medio Ambiente en el año 2015, eliminando las vertientes residencial y de ocio que en su día incluía la Ciudad del Medio Ambiente. La parte más visual de esta CMA eran las cúpulas de energía, si bien la licencia que las permitió fue declarada nula por el Tribunal Constitucional en 2013.

ASDEN ya recurrió esa aprobación inicial del PEMA en Garray, si bien el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León no estimó ese recurso, como dio a conocer en mayo de 2017.

La asociación ecologista barajó recurrir al Tribunal Supremo aunque también pidió el derribo de dicha Cúpula de la Energía para no presentar dicho recurso. Finalmente hubo recurso ante el Supremo, y ahora se ha conocido ese fallo definitivo de esta institución, que permitirá al PEMA seguir adelante.

En la actualidad, allí está ubicada la planta de biomasa Gestamp, y hay conversaciones desde la Diputación para la posible instalación de un aeroparque por parte del conglomerado de empresas Layonair.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad