El té: el mejor aliado contra el calor

El ansiado verano está a la vuelta de la esquina, el tiempo está cambiando y el calor ha venido para quedarse, por lo que tenemos que empezar a acostumbrarnos a estos meses de calor en los que las bebidas frescas y las comidas ligeras, además de la ropa de tejidos frescos y transpirables, hacen nuestro día a día más ameno y llevadero. Centrándonos en los refrescos y bebidas frías para el verano, la mejor alternativa para saciarte y refrescarte, además de llevar una dieta equilibrada, es un buen té frío. Y es que lo primero y más importante para un buen té frío es contar con tés de calidad como las variedades de aromas de té. Te contamos los diferentes beneficios del en verano y las distintas variedades.

El té para verano: sus beneficios y variedades

El es un gran aliado para muchas personas a las que les gusta disfrutar de los diferentes aromas y sabores que ofrecen tantas variedades de que encontramos en el mercado. 

La demanda de ha ido creciendo, año tras año, en las últimas décadas, por lo que esto, unido a las diferentes culturas que conocemos y de las que disfrutamos cuando viajamos, han hecho que todos los tés del mundo sean alcanzables para cualquier consumidor. Incluso este tipo de industria ha creado frío e infusiones frías que para el verano son la mejor alternativa, bien fresquitas con hielo. 

Otra de las cosas que hay que tener en cuenta del son sus infinitas propiedades que aportan al organismo una dosis extra de nutrientes y beneficios según el tipo que sea. Entre los tés más demandados están:

1. Té rojo: El rojo es considerado el antioxidante más potente. Tiene unas propiedades quemagrasas y es un buen aliado contra el colesterol alto. El rojo, también llamado Pu Erh es un té originario de China, concrétamente de Yunnan, al suroeste, parte del país en la que se pueden encontrar los tés rojos de mayor calidad. Se trata, como hemos comentado, de un antioxidante, estimulante, aunque en menor medida que el verde o el negro, adelgazante y digestivo, llegando a frenar los vómitos en casos de gastroenteritis. En verano es el aliado perfecto para tomarlo como té frío.

2. Té verde: Se trata de uno de los tés que cuentan con más propiedades. Está elaborado con hoja de planta de Camelia Sinesis y es el más consumido, junto con el negro. Es el mejor aliado para perder peso, ya que tiene muchas propiedades adelgazantes. Además, otras cualidades de este es que es astringente, estimulante y diurético. Además es el más versionado y acompañado de otros aromas, ya que es un que va muy bien con limón, menta o jengibre, entre otras cosas. El verde es muy consumido en verano como té frío, acompañado de unas rodajas de limón y unas hojas de hierbabuena o menta fresca.

3. Té negro: El negro es en origen el perfecto para tomar solo o con leche. Es el más puro ya que tiene una fermentación completa. De todas las variedades de es el más estimulante por su alta concentración. Es un antioxidante, reduce dolencias y problemas de salud como los problemas cardiovasculares, regula el azúcar en sangre y es muy bueno para personas que tienen retención de líquidos. En verano, la retención de líquidos se agrava con las altas temperaturas, por lo que tomar un negro frío es la solución y la alternativa perfecta al café.

4. Rooibos: El rooibos es el de moda, tal y como ha sucedido con otros como el té matcha o el té chai. Bebidas naturales perfectas para personas que apuestan por una vida saludable, además cuenta con muchas propiedades. Este tipo de es apto para mujeres embarazadas y mujeres que optan por lactancia materna, ya que es compatible y beneficioso para el bebé. Se recomienda porque carece de teína y es rico en calcio, magnesio, potasio y sodio. Es muy diurético y bueno para adelgazar y es una de las bebidas preferidas de los deportistas, más aún en verano, para saciar el calor y el sudor provocado por la práctica de deporte y las altas temperaturas.

5. Otros tés interesantes para tomar fríos en verano son: chai, matcha, los tés azules o amarillo y los tés helados, tés fríos perfectos para verano que se acompañan de aromas de frutas, de sorbete... son una fuente perfecta de saludo y si se toman fríos ayudan a aumentar la resistencia de los deportistas, estimulan y son depurativos. 

En definitiva, el té frío es el perfecto aliado en verano, en cocinayvino.com lo cuentan bien, para combatir las altas temperaturas y cuidar nuestro organismo aportando múltiples beneficios y disfrutando de un rato agradable con una bebida refrescante.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad