Educación publica los destinos definitivos de 2.254 profesores dentro del concurso de traslados

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy dos órdenes por las que se adjudican con carácter definitivo estos destinos

La declaración del estado de alarma derivado de la crisis sanitaria de la Covid-19 supuso la suspensión del procedimiento por el que se adjudica con carácter definitivo los destinos correspondientes al concurso de traslados de ámbito autonómico, que se había convocado a finales de octubre de 2019. Circunstancia de la que se informó a los docentes a través del Portal de Educación. Sin embargo, la Consejería de Educación considera que la resolución de este proceso es esencial para garantizar el comienzo del curso 2020-2021, puesto que además de otorgar estabilidad a las plantillas de los centros educativos, es el punto de partida para planificar las necesidades de profesorado para el próximo periodo lectivo.

Así, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy dos órdenes por las que se adjudican con carácter definitivo los destinos correspondientes al concurso de traslados de ámbito autonómico. Un proceso que afecta a los funcionarios de carrera y en prácticas pertenecientes a los Cuerpos de Maestros, catedráticos y profesores de Enseñanza Secundaria, profesores técnicos de Formación Profesional, catedráticos y profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, catedráticos y profesores de Música y Artes Escénicas, catedráticos y profesores de Artes Plásticas y Diseño, maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño e inspectores de Educación.

Este procedimiento se convoca todos los años. En años alternos tiene lugar el concurso de carácter nacional -que permiten la movilidad de los docenes por todo el Estado-, y el autonómico -circunscrito a la Comunidad-. El que ahora se resuelve es este último y en él han participado 6.304 docentes con destino en Castilla y León, 3.850 pertenecientes al Cuerpo de Maestros -entre los que están los 1.026 que obtuvieron plaza en las oposiciones de 2019- y 2.184 docentes, a otros cuerpos.

Una vez tramitado el proceso ha obtenido destino definitivo en los centros de la Comunidad un total del de 2.254 profesores -1.416 del Cuerpo de Maestros y 838 del resto de cuerpos docentes-.

Finalmente, los funcionarios que han obtenido destino en el concurso deberán incorporarse a sus nuevos centros el 1 de septiembre. Aquellos que deban realizar pruebas extraordinarias en sus actuales colegios e institutos se incorporarán una vez hayan finalizado las evaluaciones de septiembre.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad