Diputación solicita a la Junta 50.000 euros para contratar a seis desempleados en el sector turístico

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la ampliación hasta el 31 de julio de la justificación de tres líneas de ayudas del Plan Soria

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria, que ha vuelto a celebrarse do este martes de manera presencial, ha acordado solicitar una subvención a la Junta de Castilla y León para la contratación temporal de desempleados para la realización de obras y servicios relacionados con sector turístico y cultural. La subvención solicitada es de 50.000 euros y servirá para contratar a seis personas durante 180 días y va destinada a los pueblos menores de 5.000 habitantes y más de cinco desempleados y para la Diputación.

El objetivo de estas contrataciones es hacer accesible a los turistas los museos o aulas de interpretación y desarrollar el potencial turístico de la provincia, según ha detallado el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, que ha recordado que esta subvención es similar a la de años anteriores.

La Junta de Gobierno ha acordado ampliar hasta el 31 de julio el plazo de tres líneas de ayudas relacionadas con el Plan de Dinamización de la provincia, concretamente las de economía social, cheque bebé y multiservicios.

La Junta de Castilla y León ha atendido la petición realizada por la Diputación de Soria para prorrogar la fecha de la justificación de estas tres líneas de la convocatoria del Plan Soria 2019, correspondientes a la anualidad anterior, debido a la paralización de plazos por el decreto del estado de alarma. La Diputación de Soria por su parte tendrá hasta el 30 de septiembre para ejecutar y justificar la anualidad 2018 del Plan Soria.

Las ayudas de economía social estaban dotadas de 400.000 euros y se concedieron a 18 empresas para hace frente a sus inversiones.

Las ayudas a la natalidad o cheque bebé se concedieron a 866 familias a las que se les concedió una tarjeta de crédito de 700 o 1.200 euros, en función de la renta familiar, con un desembolso de 1,05 millones de euros.

Las subvenciones para la creación de establecimientos multiservicio, que contemplan bar y tienda, fueron concedidas a 15 municipios por cerca de 300.000 euros de los que tan solo dos, Monteagudo de las Vicarías y Muriel Viejo, pudieron terminar su acondicionamiento antes del estado de alarma.

Los municipios que se han acogido a esta línea de ayudas han sido Gómara, Alcubilla de Avellaneda, Monteagudo de las Vicarías, Muriel Viejo, Recuerda, Torlengua, Reznos, Ciria, Almenar de Soria, Bayubas de Abajo, Castilruiz, San Felices, Gormaz, Peñalba de San Esteban (San Esteban de Gormaz) y Tera (Almarza).

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al expediente de contratación de arrendamientos de vehículos forestales para el transporte de los operarios de las brigadas forestales, por 22.200 euros más IVA. Benito Serrano ha detallado que estos vehículos llegan motivados en parte por la reducción de plazas en los viajes, con un máximo de cuatro, como medida de seguridad ante la crisis sanitaria.

 

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de devolución de garantías definitivas a cinco empresas por una cuantía de 47.000 euros por garantías depositadas por obras realizadas a la Diputación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad