cerrar
jueves 09 de julio de 2020

May 26.20Diputación

Diputación solicita a la Junta 50.000 euros para contratar a seis desempleados en el sector turístico

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la ampliación hasta el 31 de julio de la justificación de tres líneas de ayudas del Plan Soria
TwitterWhatsAppFacebook

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria, que ha vuelto a celebrarse do este martes de manera presencial, ha acordado solicitar una subvención a la Junta de Castilla y León para la contratación temporal de desempleados para la realización de obras y servicios relacionados con sector turístico y cultural. La subvención solicitada es de 50.000 euros y servirá para contratar a seis personas durante 180 días y va destinada a los pueblos menores de 5.000 habitantes y más de cinco desempleados y para la Diputación.

El objetivo de estas contrataciones es hacer accesible a los turistas los museos o aulas de interpretación y desarrollar el potencial turístico de la provincia, según ha detallado el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, que ha recordado que esta subvención es similar a la de años anteriores.

La Junta de Gobierno ha acordado ampliar hasta el 31 de julio el plazo de tres líneas de ayudas relacionadas con el Plan de Dinamización de la provincia, concretamente las de economía social, cheque bebé y multiservicios.

La Junta de Castilla y León ha atendido la petición realizada por la Diputación de Soria para prorrogar la fecha de la justificación de estas tres líneas de la convocatoria del Plan Soria 2019, correspondientes a la anualidad anterior, debido a la paralización de plazos por el decreto del estado de alarma. La Diputación de Soria por su parte tendrá hasta el 30 de septiembre para ejecutar y justificar la anualidad 2018 del Plan Soria.

Las ayudas de economía social estaban dotadas de 400.000 euros y se concedieron a 18 empresas para hace frente a sus inversiones.

Las ayudas a la natalidad o cheque bebé se concedieron a 866 familias a las que se les concedió una tarjeta de crédito de 700 o 1.200 euros, en función de la renta familiar, con un desembolso de 1,05 millones de euros.

Las subvenciones para la creación de establecimientos multiservicio, que contemplan bar y tienda, fueron concedidas a 15 municipios por cerca de 300.000 euros de los que tan solo dos, Monteagudo de las Vicarías y Muriel Viejo, pudieron terminar su acondicionamiento antes del estado de alarma.

Los municipios que se han acogido a esta línea de ayudas han sido Gómara, Alcubilla de Avellaneda, Monteagudo de las Vicarías, Muriel Viejo, Recuerda, Torlengua, Reznos, Ciria, Almenar de Soria, Bayubas de Abajo, Castilruiz, San Felices, Gormaz, Peñalba de San Esteban (San Esteban de Gormaz) y Tera (Almarza).

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al expediente de contratación de arrendamientos de vehículos forestales para el transporte de los operarios de las brigadas forestales, por 22.200 euros más IVA. Benito Serrano ha detallado que estos vehículos llegan motivados en parte por la reducción de plazas en los viajes, con un máximo de cuatro, como medida de seguridad ante la crisis sanitaria.

 

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de devolución de garantías definitivas a cinco empresas por una cuantía de 47.000 euros por garantías depositadas por obras realizadas a la Diputación.




Jul 08.20

El lunes comenzará a cambiar la imagen de la entrada a Soria con la recuperación de la muralla

Los trabajos tendrán una duración de 18 meses y pretenden "cambiar la foto de la ciudad de Soria" desde la entrada por Zaragoza
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jul 08.20

Miguel Latorre pide la colaboración de las entidades bancarias para evitar los ciberdelitos

El subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, ha celebrado hoy una reunión con los responsables de las entidades bancarias que operan en Soria
Jul 08.20
La Junta forma a 270 especialistas de I+D+i para mejorar la competitividad empresarial
Hoy ha tenido lugar el acto de graduación de una nueva promoción del Programa de Formación de Gestores de I+D+i (Gestidi)
Jul 08.20
La Junta convoca la ayuda directa a autónomos por valor de 10,4 millones para financiar créditos
Esta subvención ayuda a afrontar el coste financiero de los préstamos que se soliciten en los seis primeros meses desde la declaración del estado de alarma
Jul 08.20

El Pico Frentes consigue un premio nacional por orientar a la Formación Profesional

Fue uno de los 32 proyectos seleccionados de entre los 83 que se presentaron  de toda España y recibió un premio de 2.000 euros
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 19374. Años 1960. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Terraza y mesas en el Hotel Las Heras, en la plaza Ramón y Cajal. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24500. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de la Perfumería Marylar en la calle El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

 

JCYL AHPSO 23448. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de la tienda de Chocolates Nestlé. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23442. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de Imprenta y Papelería en Plaza del Salvador. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19117. Años 1960-1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Escaparate de la Sastrería Rafael, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana