Primeras consumiciones en terraza en Soria capital

Muchos bares todavía no han abierto, o bien porque han preferido esperar o bien porque no tienen disponibilidad de terraza
Galería de fotos

Primero fueron las salidas a la calle de los niños. Luego, los paseos y el deporte. Después, la mayoría de las tiendas, primero con cita previa y luego ya sin cita pero con restricciones de distancia.

Soria ha ido poco a poco recuperando la normalidad pero le faltaba todavía la hostelería. Desde el viernes, todos los municipios menores de 10.000 habitantes ya han podido abrir sus terrazas, incluso las mesas interiores.

Los municipios de más de 10.000 habitantes, sin embargo, han tenido que esperar a Fase 1, algo que en Soria ha sucedido hoy. Por tanto, la totalidad de la provincia ya tiene abiertas sus terrazas si lo desean, aunque todavía hay numerosos bares que o bien han decidido esperar o bien no han podido abrir por no tener disponibilidad de terraza.

Estos últimos tendrán que esperar a Fase 2, cuando será posible sentarse en las mesas de dentro al 40%, todavía sin utilizar las barras según la normativa actual, que puede cambiar por la velocidad a la que cambia la afectación del virus.

Hoy, ademas, han empezado a abrir algunas de las tiendas más grandes de Soria que todavía no habían abierto con las medidas de alivio de la Fase 0.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad