La Junta destina un millón de euros en becas para los 1.795 universitarios Erasmus de Castilla y León

Educación ha publicado esta mañana en el Bocyl la resolución de la tercera convocatoria de las ayudas del Programa Erasmus+ para el curso 2019-2020
Ayudas concedidas

Entre los trámites administrativos paralizados por la declaración de estado de alarma, se encontraba la resolución de las becas del Programa Erasmus +. Desde ese momento, la Junta de Castilla y León comenzó a trabajar para recuperar la tramitación de unas ayudas que considera esenciales. Como resultado de esos esfuerzos, hoy la Consejería de Educación publica en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la resolución de la tercera convocatoria de las ayudas del Programa Erasmus+ para el curso 2019-2020.

Estas becas, que cuentan con un presupuesto total de 1.000.000 de euros, van destinadas a complementar la financiación de los gastos derivados de la participación de los estudiantes de las universidades de Castilla y León en el programa de movilidad anteriormente indicado. Para acceder a esta ayuda, el estudiante debe permanecer en el país de destino entre tres y doce meses.

Así, en la convocatoria 2019-2020, han resultado beneficiarios 1.795 alumnos de Grado, Máster o Doctorado de las universidades de Castilla y León. Son estudiantes que previamente han recibido una beca Erasmus + del Ministerio de Educación y Formación Profesional en instituciones de educación superior con las que las universidades de Castilla y León tienen firmados acuerdos.

La distribución de las ayudas es la siguiente, atendiendo a la universidad de origen de los estudiantes: 570 pertenecen a la Universidad de Valladolid; 491, a la Universidad de Salamanca; 318, la Universidad de León; 259, a la Universidad de Burgos; 49, a IE Universidad; 45, a la Universidad Pontificia de Salamanca; 52, a la Universidad Europea ‘Miguel de Cervantes’, y 11 estudiantes de la Universidad Católica de Ávila.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Estas ayudas son compatibles con el disfrute de cualquier subvención, recurso o ingreso concedido por cualquier administración o ente público o privado, nacional o internacional, sin que el importe total subvencionado supere el coste de la actividad.  

Los beneficiarios podrán percibir como anticipo, si así lo han solicitado, el 50 % del importe de la ayuda concedida en la resolución. El importe restante se abonará una vez se justifique, en los términos previstos en la convocatoria, la duración real de la estancia.

Beneficiarios en anteriores convocatorias

En la última convocatoria, correspondiente al curso 2018-2019, resultaron beneficiarios 1.660 alumnos: 577 de la Universidad de Valladolid, 404 de la Universidad de Salamanca, 309 de la Universidad de León, 244 de la Universidad de Burgos, 47 de IE Universidad,  51 de la Universidad Pontificia de Salamanca, 19 de la Universidad Europea ‘Miguel de Cervantes’, y 9 alumnos de la Universidad Católica de Ávila.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad