cerrar
viernes 10 de julio de 2020

May 25.20Castilla y León

La Junta destina un millón de euros en becas para los 1.795 universitarios Erasmus de Castilla y León

Educación ha publicado esta mañana en el Bocyl la resolución de la tercera convocatoria de las ayudas del Programa Erasmus+ para el curso 2019-2020
Ayudas concedidas
TwitterWhatsAppFacebook

Entre los trámites administrativos paralizados por la declaración de estado de alarma, se encontraba la resolución de las becas del Programa Erasmus +. Desde ese momento, la Junta de Castilla y León comenzó a trabajar para recuperar la tramitación de unas ayudas que considera esenciales. Como resultado de esos esfuerzos, hoy la Consejería de Educación publica en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la resolución de la tercera convocatoria de las ayudas del Programa Erasmus+ para el curso 2019-2020.

Estas becas, que cuentan con un presupuesto total de 1.000.000 de euros, van destinadas a complementar la financiación de los gastos derivados de la participación de los estudiantes de las universidades de Castilla y León en el programa de movilidad anteriormente indicado. Para acceder a esta ayuda, el estudiante debe permanecer en el país de destino entre tres y doce meses.

Así, en la convocatoria 2019-2020, han resultado beneficiarios 1.795 alumnos de Grado, Máster o Doctorado de las universidades de Castilla y León. Son estudiantes que previamente han recibido una beca Erasmus + del Ministerio de Educación y Formación Profesional en instituciones de educación superior con las que las universidades de Castilla y León tienen firmados acuerdos.

La distribución de las ayudas es la siguiente, atendiendo a la universidad de origen de los estudiantes: 570 pertenecen a la Universidad de Valladolid; 491, a la Universidad de Salamanca; 318, la Universidad de León; 259, a la Universidad de Burgos; 49, a IE Universidad; 45, a la Universidad Pontificia de Salamanca; 52, a la Universidad Europea ‘Miguel de Cervantes’, y 11 estudiantes de la Universidad Católica de Ávila.

 

Estas ayudas son compatibles con el disfrute de cualquier subvención, recurso o ingreso concedido por cualquier administración o ente público o privado, nacional o internacional, sin que el importe total subvencionado supere el coste de la actividad.  

Los beneficiarios podrán percibir como anticipo, si así lo han solicitado, el 50 % del importe de la ayuda concedida en la resolución. El importe restante se abonará una vez se justifique, en los términos previstos en la convocatoria, la duración real de la estancia.

Beneficiarios en anteriores convocatorias

En la última convocatoria, correspondiente al curso 2018-2019, resultaron beneficiarios 1.660 alumnos: 577 de la Universidad de Valladolid, 404 de la Universidad de Salamanca, 309 de la Universidad de León, 244 de la Universidad de Burgos, 47 de IE Universidad,  51 de la Universidad Pontificia de Salamanca, 19 de la Universidad Europea ‘Miguel de Cervantes’, y 9 alumnos de la Universidad Católica de Ávila.




Jul 10.20

Julen Guerrero y su hijo, primeros socios de la historia del Abejar en Preferente

La familia de Guerrero está vinculada con Abejar desde hace muchos años
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jul 10.20

El ‘Programa de Apertura de Monumentos de Verano’ permitirá conocer 24 templos sorianos

De 21 localidades en las rutas 'Románico Sur', 'Valle del Duero' y 'Soria Norte', con la Iglesia de Retortillo como principal novedad
Jul 10.20
Un modelo de turismo innovador, accesible, seguro y sostenible, el futuro de la Comunidad
El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega Álvarez, ha clausurado hoy el I Foro Virtual de Turismo de Castilla y León-FOVITUR
Jul 10.20
La Junta de Gobierno de Almazán adjudica tres nuevas obras por 93.448,94 euros
Para renovar elementos de la depuradora, para crear nuevos vestuarios para la Policía Local y para obras de mejora en el colegio Diego Laynez
Jul 10.20

Un 93,57% de los estudiantes sorianos supera la EBAU con una nota media de 7,46

Los 464 alumnos presentados en la provincia de Soria han registrado la nota media más alta aunque el índice de aprobados es menor
Consultar notas
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 19374. Años 1960. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Terraza y mesas en el Hotel Las Heras, en la plaza Ramón y Cajal. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24500. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de la Perfumería Marylar en la calle El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

 

JCYL AHPSO 23448. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de la tienda de Chocolates Nestlé. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23442. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de Imprenta y Papelería en Plaza del Salvador. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19117. Años 1960-1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Escaparate de la Sastrería Rafael, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana