cerrar
viernes 10 de julio de 2020

May 25.20Educación

Escolapios Soria comparte mesa de debate con expertos internacionales para poner en valor la enseñanza online

La cita, que lleva por título “Desafíos Covid-19: la atención a la diversidad desde casa”, tendrá lugar el martes 26 de mayo, a las 17:00 horas, a través del canal de elcolesigue.tv
TwitterWhatsAppFacebook

El director del colegio Escolapios Soria, Óscar Abellón Martín, participará el martes 26 de mayo, a partir de las cinco de la tarde, hora española, en una mesa de debate online en la que se pondrá en valor la enseñanza a distancia ante la situación generada por el COVID-19, no solo en España, sino en todo el mundo. Por este motivo, participan en la misma, representantes de centros e instituciones educativas de distintos países como Chile, Colombia o Costa Rica.

Esta actividad, organizada con la colaboración del Ministerios de Educación, Cultura y Deporte, en la que también va a estar presente el gobierno de España a través de Federico Buyolo García, director adjunto del gabinete de la Ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, tiene como objetivo conocer los desafíos a los que se están enfrentado los diferentes sistemas educativo ante la crisis sanitaria que se está viviendo.

El colegio soriano quiere aportar, a través de la figura de su director, la experiencia del centro a la hora de impartir clase durante el estado de alarma. Desde hace dos años, todos los alumnos, desde quinto de Primaria hasta segundo de Bachillerato, disponen de su propio Chromebook gracias al Proyecto “One to one”. La implantación de esta iniciativa ha permitido seguir las clases desde casa durante estos meses, manteniendo el mismo ritmo de aprendizaje que si se estuviera en el aula.

 

Los participantes en la mesa de debate, que podrá seguirse a través del canal elcolesigue.tv, tratarán de dar respuesta a cuestiones tan interesante como: ¿Acaso el confinamiento ha dejado a los niños con problemas visuales y auditivos relegados a un segundo plano al depender de las videoconferencias?; ¿Sería correcto decir que las familias y los profesores son más conscientes de las necesidades específicas de sus hijos/alumnos después del confinamiento? o ¿En qué ha consistido el trabajo de los orientadores educativos durante el confinamiento?




Jul 10.20

Julen Guerrero y su hijo, primeros socios de la historia del Abejar en Preferente

La familia de Guerrero está vinculada con Abejar desde hace muchos años
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jul 10.20

El ‘Programa de Apertura de Monumentos de Verano’ permitirá conocer 24 templos sorianos

De 21 localidades en las rutas 'Románico Sur', 'Valle del Duero' y 'Soria Norte', con la Iglesia de Retortillo como principal novedad
Jul 10.20
Un modelo de turismo innovador, accesible, seguro y sostenible, el futuro de la Comunidad
El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega Álvarez, ha clausurado hoy el I Foro Virtual de Turismo de Castilla y León-FOVITUR
Jul 10.20
La Junta de Gobierno de Almazán adjudica tres nuevas obras por 93.448,94 euros
Para renovar elementos de la depuradora, para crear nuevos vestuarios para la Policía Local y para obras de mejora en el colegio Diego Laynez
Jul 10.20

Un 93,57% de los estudiantes sorianos supera la EBAU con una nota media de 7,46

Los 464 alumnos presentados en la provincia de Soria han registrado la nota media más alta aunque el índice de aprobados es menor
Consultar notas
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 19374. Años 1960. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Terraza y mesas en el Hotel Las Heras, en la plaza Ramón y Cajal. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24500. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de la Perfumería Marylar en la calle El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

 

JCYL AHPSO 23448. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de la tienda de Chocolates Nestlé. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23442. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de Imprenta y Papelería en Plaza del Salvador. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19117. Años 1960-1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Escaparate de la Sastrería Rafael, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana