Escolapios Soria comparte mesa de debate con expertos internacionales para poner en valor la enseñanza online

La cita, que lleva por título “Desafíos Covid-19: la atención a la diversidad desde casa”, tendrá lugar el martes 26 de mayo, a las 17:00 horas, a través del canal de elcolesigue.tv

El director del colegio Escolapios Soria, Óscar Abellón Martín, participará el martes 26 de mayo, a partir de las cinco de la tarde, hora española, en una mesa de debate online en la que se pondrá en valor la enseñanza a distancia ante la situación generada por el COVID-19, no solo en España, sino en todo el mundo. Por este motivo, participan en la misma, representantes de centros e instituciones educativas de distintos países como Chile, Colombia o Costa Rica.

Esta actividad, organizada con la colaboración del Ministerios de Educación, Cultura y Deporte, en la que también va a estar presente el gobierno de España a través de Federico Buyolo García, director adjunto del gabinete de la Ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, tiene como objetivo conocer los desafíos a los que se están enfrentado los diferentes sistemas educativo ante la crisis sanitaria que se está viviendo.

El colegio soriano quiere aportar, a través de la figura de su director, la experiencia del centro a la hora de impartir clase durante el estado de alarma. Desde hace dos años, todos los alumnos, desde quinto de Primaria hasta segundo de Bachillerato, disponen de su propio Chromebook gracias al Proyecto “One to one”. La implantación de esta iniciativa ha permitido seguir las clases desde casa durante estos meses, manteniendo el mismo ritmo de aprendizaje que si se estuviera en el aula.

 

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Los participantes en la mesa de debate, que podrá seguirse a través del canal elcolesigue.tv, tratarán de dar respuesta a cuestiones tan interesante como: ¿Acaso el confinamiento ha dejado a los niños con problemas visuales y auditivos relegados a un segundo plano al depender de las videoconferencias?; ¿Sería correcto decir que las familias y los profesores son más conscientes de las necesidades específicas de sus hijos/alumnos después del confinamiento? o ¿En qué ha consistido el trabajo de los orientadores educativos durante el confinamiento?

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