Antígona pide a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que sigan luchando contra la violencia de género

La Asociación ha destacado su actuación durante el Estado de Alarma, donde ha descendido el número de asesinatos machistas

La Asociación Antígona Soria ha pedido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que cuando termine el Estado de Alarma, persistan en el celo y preocupación que han mostrado durante este tiempo para proteger a las mujeres víctimas de violencia de género.

La presidenta de la Asociación, Pilar de la Viña, ha resaltado que desde el 25 de abril no se ha producido ningún asesinato machista por lo que parce que el "confinamiento protege a las mujeres separadas de su potencial agresor que no se les puede acercar", y en relación a las que por fuerza, conviven con él, "no podemos sino pensar, que se están sabiendo proteger".

A nivel de toda España, las llamadas al 016 han aumentado en casi un 44% si las comparamos con las que se realizaron en las mismas fechas el año pasado. Y las consultas online, literalmente se han disparado, con un incremento del 460%.

"Sabemos también que entre la Policía Nacional y la Guardia Civil han realizado casi 219.000 acciones de protección a víctimas de Violencia de Género, desde el 14 de marzo, aproximadamente un 25% más que en el mismo período del años pasado. Y estas acciones han dado sus frutos, desde el principio del confinamiento sólo ha habido dos asesinatos probados", ha señalado De le Viña.

Antígona ha recordado que desde el 1 de enero hasta el 14 de marzo (72 días) se habían producido en España 19 asesinatos machistas. Después de esa fecha, inicio del Estado de Alarma y hasta hoy, (73 días) dos. Si se compara con los datos del año pasado, durante este mismo período de 2019 (14 de marzo a 25 de mayo) fueron asesinadas 25 mujeres. 

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

"Es más fácil controlar y proteger a la población cuando no nos movemos de casa, pero vista la eficacia de las actuaciones policiales durante este último tiempo, pedimos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que cuando termine el Estado de Alarma, persistan en el celo y preocupación que han mostrado durante este tiempo", ha recalcado la presidente de Antígona.

Asimismo, ha pedido a las mujeres que viven en una situación de continua violencia, que antes de iniciar cualquier acción, "consulten, tal y como lo están haciendo ahora, porque salir de la violencia es posible, pero hay que actuar bien asesoradas".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad