Propuesta del PP para que la parte textil del mercadillo se coloque temporalmente en Los Pajaritos

El concejal Ignacio Soria considera que allí sería más fácil mantener las medidas de seguridad

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Ignacio Soria, propone al equipo de gobierno socialista el traslado “temporal” del mercadillo de textil al parking de los Pajaritos a raíz de los acontecimientos del COVID-19.

El concejal popular cree acertado que, una vez vuelvan los jueves de mercado a la capital, los puestos de fruta o alimentación se sigan instalando en la plaza de Bernardo Robles, porque “es lo más lógico teniendo allí el edificio del Mercado Municipal”.

Ignacio Soria ha remarcado que desde el equipo de gobierno socialista nos han explicado que una vez se permita de nuevo la venta ambulante de frutas y verduras, “se tomarán las medidas adecuadas para garantizar el orden y la seguridad de las personas, y desde el Partido Popular apoyamos esas medidas sin fisuras, para entre todos evitar posibles nuevos contagios entre la población”. 

No obstante, Ignacio Soria sugiere que, para evitar posibles aglomeraciones, y una vez se permita de nuevo la venta en el mercadillo textil que hasta la fecha se venía desarrollando en las inmediaciones de la iglesia de la Virgen del Carmen y en las traseras del Palacio de los Condes de Gómara, ésta se derive “siempre de forma temporal” al parking de Los Pajaritos.

En palabras del concejal del Partido Popular, “allí hay mucho más espacio para ello” y “se puede controlar mejor la normativa en materia de separación entre los puestos”. Además Ignacio Soria añade que "se puede hacer un mejor control de entrada y salida para las personas que sin duda redundará en su seguridad”.

Ignacio Soria finaliza asegurando que “quizás esta medida que ofrecemos desde el Grupo Popular municipal no guste a todo el mundo, pero en estos momentos, debemos anteponer la seguridad a la comodidad que quizás suponía tener este mercadillo en pleno centro”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad