El Ayuntamiento homenajea a los niños de la ciudad con un diploma coincidiendo con el paso de fase

La artista Miriam Tello ha realizado de manera desinteresada este diploma que puede descargarse en la web del Ayuntamiento
Descargar diploma

Los niños y niñas de Soria ha tenido un papel protagonista durante el estado de alarma con una actitud ejemplar durante un confinamiento que les hará recordar esta crisis sanitaria en la que estamos inmersos toda su vida. Para poner un poco de color y arte a esta memoria colectiva, el Consistorio incluye un diploma descargable en su página web obra de Miriam Tello que ha querido hacer público coincidiendo con el paso de fase y ese horizonte de esperanza.

La artista ha diseñado una imagen en la que se puede leer ‘Recuerdo del tiempo vivido en casa, sin salir, sin dejar de imaginar, de soñar, de vivir 2020’. Este diploma se puede descargar desde la página web del Ayuntamiento con la intención de que sea un recurso sostenible y que además pueda ser personalizado por las familias incluyendo los nombres de los niños y niñas para su posterior impresión si se desea.

Miriam Tello ha realizado este trabajo de forma altruista con la única premisa de que el dinero del trabajo se destine a actividades vinculadas a esa formación infantil. El Consistorio hará llegar también el enlace a todas las AMPAS para que las familias puedan acceder al enlace de descarga y enmarcar si así lo desean este recordatorio del desafío colectivo de la sociedad soriana.

Por otro lado, hay que recordar  que desde el Ayuntamiento de Soria, se han puesto en marcha diferentes iniciativas con el objetivo de aliviar la situación tanto de la infancia como de sus familias. De esta forma, se ha articulado un programa de video cuentos para la celebración de sus cumpleaños de una forma diferente y especial con envíos personalizados. ‘La aventura de Cascabel’ ha llegado a más de 250 pequeños y coincidiendo con el paso a la fase 1, con una situación un poco más flexible, llega a su fin. Hoy mismo se remitirán los tres últimos cuentos habiendo algunos días de estos meses que se han alcanzado los 15.

(Se adjunta carta de la autora de los mismos)

Durante estas semanas, especialmente complicadas, pero también de solidaridad y trabajo en común, se han programado otras actividades pensando en los niños y niñas con felicitaciones desde la caravana solidaria de las 20.00 horas de Bomberos y cuerpos de seguridad así como actividades de psicomotricidad y retos familiares a través del canal de Youtube del Ayuntamiento u otras más didácticas como las cartas solidarias para sanitarios o pacientes o la celebración del día de la diversidad, entre otras.

CUENTA CUENTOS

Todos los cuentos tienen un final.

Igual que en los cuentos, en la vida, hay un principio y  un final.

Esta historia es el principio del feliz final de unos días muy complicados para todos, pero en especial para los más pequeños de la casa.

La aventura de Cascabel comenzó con el  inicio de la cuarentena y el encierro de la población en sus hogares. Cascabel es una niña la niña interior de una madre.  Esa  niña, estaba preocupada por esos pequeños y pequeñas sorianas que cumplían años sin poder celebrar, sin poder abrazar, sin soplar las velas con la familia y amigos, sin la magia de un día especial para ellos.

Cascabel decidió tomar cartas, o mejor dicho cuentos en el asunto y se puso a escribir historias personalizadas para que esos peques pudieran sentirse especiales en su día y alejarse de la dura realidad en la que estaban sumergidos.

Cascabel pasó los días y las noches inventando mil y una historias, que cada mañana envió a los teléfonos de los cumpleañeros y cumpleñeras.

Pero la sorpresa, se la llevó ella al recibir infinitas sonrisas, audios,  mensajes de cariño y gratificaciones de esos hermosos niños y niñas. Cascabel se sentía muy feliz porque con sus granitos de esperanza, estaba consiguiendo una montaña de gratitud.

Pasaron los días y esos pequeños héroes y heroínas, volvieron a salir de paseo, a ver a su familia y amigos, a llenar las calles de risas, de alegría, de vida.

Y entonces, Cascabel se dio cuenta de que su misión ya había terminado. Su propósito había llegado a su meta después de 52 días y más de 250 historias a medida.

Cascabel se sintió agradecida por haber repartido alegría y entusiasmo, y su alma se ensanchó.

Y colorín colorado, esta historia ha terminado.

Gracias al Ayuntamiento de Soria por haber hecho posible este pequeño sueño. A todas esas personas que recibían las llamadas de las familias para solicitar este pequeño regalo. A Tamara por enviarme las fichas. A Sonia por tomar el relevo en el momento que más lo necesitaba.  Especial mención y gratitud a Ana Alegre por poner la simiente y  haber confiado en mí para llevar a cabo este proyecto tan bonito.

“Solo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible para los ojos.”

 El Principito

Dedicado a mi Estrella por brillar sobre nosotros después de haberte ido.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad