cerrar
domingo 05 de julio de 2020

May 24.20Sociedad

Carta de agradecimiento de Jesús Ángel Peregrina a la Sanidad tras el fallecimiento de su madre

El alcalde de Arcos y procurador en Cortes agradece el trato sanitario desde que su madre enfermó el pasado 8 de febrero
TwitterWhatsAppFacebook

El alcalde Arcos de Jalón y procurador del PP en Cortes de Castilla y León, Jesús Ángel Peregrina, hace un agradecimiento a la Sanidad de Soria tras el reciente fallecimiento de su madre:

“En estos días, en los que tanto se ha hablado de la sanidad de Soria, con tantos ataques gratuitos, quiero romper una lanza a favor de nuestro sistema público de Salud, y lo hago a título personal, como usuario de la Sanidad Pública, por la experiencia que desgraciadamente me ha tocado vivir.

Desde el día 8 de febrero, en el que mi madre entró por urgencias en el Hospital Santa Bárbara de Soria, todo fueron atenciones y trato exquisito hacia la paciente y hacia nosotros, los familiares. Quiero dar las gracias a Laura Tejada médico de urgencias por todo el cariño incondicional que le has dado, tú y tus compañeros de urgencias.

Después, la ingresaron en la planta de ginecología donde le diagnosticaron una enfermedad terminal, gracias doctora Rubio a usted y a su equipo de grandísimos profesionales. No se escatimaron esfuerzos personales y materiales para poder luchar por su vida, desgraciadamente no era posible avanzar más; y pasamos a la Unidad de Paliativos, no tengo palabras para agradecer el trato dado en este servicio; amabilidad, cariño, tranquilidad… gracias Dra. Martínez, a usted y a su equipo por darnos todo el apoyo que necesitábamos en aquellos momentos.

Finalmente decidimos recibir cuidados paliativos en casa, la mejor decisión que pudimos tomar aunque en esos momentos no sabíamos lo que se nos venía encima a causa de la pandemia del coronavirus (me refiero sobre todo a los protocolos de visitas y acompañamiento de enfermos). Así que, en su casa, a noventa y dos kilómetros del Hospital, coordinación total de Atención Primaria y Unidad de Cuidados Paliativos, atención diaria, visitas domiciliarias cuando fueron necesarias, en fin, hasta el último momento, con todos los medios necesarios, materiales y humanos, incluida la sedación. Gracias a todos los profesionales de Atención Primaria del Centro de Salud de Arcos de Jalón, en especial a Amado, Diana y Cristina por la atención en los últimos momentos.

En definitiva, a la vista de los servicios prestados por todos los sanitarios que la han tratado, no puedo consentir que se hable mal de la Sanidad que tenemos en Soria.

Y repito, este relato lo hago a título totalmente personal, con todo el dolor de haber perdido a mi madre, fuera del espectro político y con el ánimo de defender nuestra Sanidad y por supuesto a los profesionales que en ella trabajan”.




Jul 05.20

Concentración en Duruelo para que la residencia no sea privatizada

Numerosas personas se han reunido para pedir que la gestión siga siendo pública
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jul 05.20

Ayuntamiento y Junta ultiman el ARU que promoverá 400 actuaciones de regeneración en la ciudad

El Ayuntamiento trabaja tanto la línea pública como las facilidades para la inversión privada
Jul 05.20
Casi 3.000 alumnos de Castilla y León inician mañana las clases de refuerzo durante el mes de julio
En Soria hay cuatro centros para 6º de Primaria y tres centros para 4º de Secundaria y 2º de Bachillerato
Jul 05.20
La Junta impulsa con 9 millones la transferencia de conocimiento tecnológico a las empresas
Se trata de una ayuda directa, a fondo perdido, que cubre en distinta medida los gastos de personal, la colaboraciones externas y las materias primas, suministros y productos
Jul 05.20

Ayuntamiento y Junta ultiman el ARU que promoverá 400 actuaciones de regeneración en la ciudad

El Ayuntamiento trabaja tanto la línea pública como las facilidades para la inversión privada
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 19374. Años 1960. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Terraza y mesas en el Hotel Las Heras, en la plaza Ramón y Cajal. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24500. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de la Perfumería Marylar en la calle El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

 

JCYL AHPSO 23448. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de la tienda de Chocolates Nestlé. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23442. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de Imprenta y Papelería en Plaza del Salvador. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19117. Años 1960-1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Escaparate de la Sastrería Rafael, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana