Caja Rural de Soria se incorpora al servicio de pago móvil Samsung Pay

A partir de hoy, todos los clientes de Caja Rural de Soria podrán realizar compras y transacciones de pago a través de sus smartphones y relojes inteligentes
Instagram

La crisis producida por el COVID-19 está acelerando los procesos de digitalización de muchas compañías en nuestro país. Caja Rural, dentro de su plan de digitalización iniciado antes de la pandemia, sigue dando pasos. Esta vez lo hace a través del Banco Cooperativo sumándose al acuerdo firmado con Samsung Electronics Co. Esta alianza tiene como objetivo integrar al grupo Caja Rural al servicio de pago móvil Samsung Pay.

A partir de hoy, todos los clientes de Caja Rural de Soria podrán realizar compras y transacciones de pago a través de sus smartphones y relojes inteligentes. Por su parte, la comunidad Samsung Pay, que ya cuenta con más de dos millones de usuarios en España, podrá incluir sus tarjetas en la plataforma, extendiendo así sus opciones de pago móvil.

Caja Rural de Soria es consciente que en estos momentos se debe ofrecer canales alternativos y con el lanzamiento de este acuerdo demuestra su compromiso de romper barreras a través de la tecnología y facilitar soluciones innovadoras a sus socios y clientes. 

Según Samsung Electronics el 50% de los clientes que tienen un dispositivo de la marca Samsung son usuarios de este servicio y casi un 70% de los mismos renueva su smartphone para poder seguir usando este servicio.

¿Cómo funciona Samsung Pay?

El servicio de pago móvil de Samsung  facilita la forma de pago en todo tipo de situaciones, puede utilizarse en cualquier establecimiento con un TPV o lector de tarjetas contactless mediante tecnología NFC. Basta con que los usuarios den de alta su tarjeta de débito o crédito en su dispositivo para que pueda usarse acercándolo al TPV o al lector de tarjetas del establecimiento. Además, una notificación avisa al usuario una vez que el pago se ha realizado. 

Sistema de pago con grandes ventajas

Este sistema de pago ofrece muchas ventajas al usuario, siendo la rapidez, seguridad y comodidad las más importantes, al posibilitar el pago únicamente con el móvil y la autenticación biométrica, sin necesidad de introducir ningún PIN. Una vez instalada la aplicación de pago móvil Samsung Pay, sólo son necesarios unos requisitos mínimos para poder pagar desde el móvil o smartwatch.

Según José Carrizosa, Responsable de Banca Digital Caja Rural de Soria, "para la Caja es muy importante y más en estos momentos en los que no encontramos seguir ofreciendo alternativas y soluciones tecnológicas que generen impacto positivo en nuestros grupos de interés: Socios y clientes. Además  recordar que, hoy más que nunca, el pago a través del móvil es un sistema mucho más higiénico que el pago en efectivo". 

Caja Rural en esta fase de desescalada comenzará a lanzar iniciativas de índole digital para que los socios y  clientes puedan incrementar sus interacciones a través de los canales digitales y con ello seguir impulsando su plan de multicanalidad. Cabe recordar que Caja Rural de Soria en 2018 comenzó a ofrecer el servicio de Apple Pay.

Estas acciones digitales son complementarias al  canal físico u oficina ya que para Caja Rural de Soria este sigue siendo el más importante.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad