cerrar
domingo 05 de julio de 2020

May 24.20Economía

Caja Rural de Soria se incorpora al servicio de pago móvil Samsung Pay

Instagram
A partir de hoy, todos los clientes de Caja Rural de Soria podrán realizar compras y transacciones de pago a través de sus smartphones y relojes inteligentes
TwitterWhatsAppFacebook

La crisis producida por el COVID-19 está acelerando los procesos de digitalización de muchas compañías en nuestro país. Caja Rural, dentro de su plan de digitalización iniciado antes de la pandemia, sigue dando pasos. Esta vez lo hace a través del Banco Cooperativo sumándose al acuerdo firmado con Samsung Electronics Co. Esta alianza tiene como objetivo integrar al grupo Caja Rural al servicio de pago móvil Samsung Pay.

A partir de hoy, todos los clientes de Caja Rural de Soria podrán realizar compras y transacciones de pago a través de sus smartphones y relojes inteligentes. Por su parte, la comunidad Samsung Pay, que ya cuenta con más de dos millones de usuarios en España, podrá incluir sus tarjetas en la plataforma, extendiendo así sus opciones de pago móvil.

Caja Rural de Soria es consciente que en estos momentos se debe ofrecer canales alternativos y con el lanzamiento de este acuerdo demuestra su compromiso de romper barreras a través de la tecnología y facilitar soluciones innovadoras a sus socios y clientes. 

Según Samsung Electronics el 50% de los clientes que tienen un dispositivo de la marca Samsung son usuarios de este servicio y casi un 70% de los mismos renueva su smartphone para poder seguir usando este servicio.

¿Cómo funciona Samsung Pay?

El servicio de pago móvil de Samsung  facilita la forma de pago en todo tipo de situaciones, puede utilizarse en cualquier establecimiento con un TPV o lector de tarjetas contactless mediante tecnología NFC. Basta con que los usuarios den de alta su tarjeta de débito o crédito en su dispositivo para que pueda usarse acercándolo al TPV o al lector de tarjetas del establecimiento. Además, una notificación avisa al usuario una vez que el pago se ha realizado. 

Sistema de pago con grandes ventajas

Este sistema de pago ofrece muchas ventajas al usuario, siendo la rapidez, seguridad y comodidad las más importantes, al posibilitar el pago únicamente con el móvil y la autenticación biométrica, sin necesidad de introducir ningún PIN. Una vez instalada la aplicación de pago móvil Samsung Pay, sólo son necesarios unos requisitos mínimos para poder pagar desde el móvil o smartwatch.

Según José Carrizosa, Responsable de Banca Digital Caja Rural de Soria, “para la Caja es muy importante y más en estos momentos en los que no encontramos seguir ofreciendo alternativas y soluciones tecnológicas que generen impacto positivo en nuestros grupos de interés: Socios y clientes. Además  recordar que, hoy más que nunca, el pago a través del móvil es un sistema mucho más higiénico que el pago en efectivo”. 

Caja Rural en esta fase de desescalada comenzará a lanzar iniciativas de índole digital para que los socios y  clientes puedan incrementar sus interacciones a través de los canales digitales y con ello seguir impulsando su plan de multicanalidad. Cabe recordar que Caja Rural de Soria en 2018 comenzó a ofrecer el servicio de Apple Pay.

Estas acciones digitales son complementarias al  canal físico u oficina ya que para Caja Rural de Soria este sigue siendo el más importante.




Jul 05.20

Higinio, el delantero que lo juega todo (menos un minuto)

La marcha de Guillermo en invierno y la situación de necesidad del equipo obligan al murciano a no tener descanso en estos partidos de la reanudación liguera
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jul 05.20

Ayuntamiento y Junta ultiman el ARU que promoverá 400 actuaciones de regeneración en la ciudad

El Ayuntamiento trabaja tanto la línea pública como las facilidades para la inversión privada
Jul 05.20
Casi 3.000 alumnos de Castilla y León inician mañana las clases de refuerzo durante el mes de julio
En Soria hay cuatro centros para 6º de Primaria y tres centros para 4º de Secundaria y 2º de Bachillerato
Jul 05.20
La Junta impulsa con 9 millones la transferencia de conocimiento tecnológico a las empresas
Se trata de una ayuda directa, a fondo perdido, que cubre en distinta medida los gastos de personal, la colaboraciones externas y las materias primas, suministros y productos
Jul 05.20

Ayuntamiento y Junta ultiman el ARU que promoverá 400 actuaciones de regeneración en la ciudad

El Ayuntamiento trabaja tanto la línea pública como las facilidades para la inversión privada
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 19374. Años 1960. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Terraza y mesas en el Hotel Las Heras, en la plaza Ramón y Cajal. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24500. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de la Perfumería Marylar en la calle El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

 

JCYL AHPSO 23448. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de la tienda de Chocolates Nestlé. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23442. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de Imprenta y Papelería en Plaza del Salvador. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19117. Años 1960-1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Escaparate de la Sastrería Rafael, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana