cerrar
domingo 31 de mayo de 2020

May 23.20Capital

Las pistas de tenis de Fuente del Rey y de pádel individual ya se pueden reservar online

La Fase 1 a la que accede Soria este lunes ya abre el abanico de actividades deportivas permitidas
Web de reservas
TwitterWhatsAppFacebook

La desescalada será gradual y progresiva en todos los departamentos municipales y siempre siguiendo las pautas y recomendaciones de Sanidad como el viernes se aprobó en Junta de Gobierno Local. Una vez que en la fase 0 se permitió la práctica deportiva e individual con una serie de limitaciones, en la fase 1, que entra en vigor desde el lunes se amplía el abanico de actividades pero también insistiendo en esa separación y distancia social y manteniendo prácticamente los mismos requisitos de la fase anterior en cuanto a distancias y franjas para el deportista popular.

Con esto parámetros y analizando las características de las diferentes actividades así como la adaptación de las instalaciones, se ha acordado comenzar con la apertura de las pistas al aire libre de tenis y de pádel individual en el polideportivo de Fuente del Rey. El concejal de Deportes, Manuel Salvador, ha explicado que “comenzamos poco a poco cumpliendo todos los requerimientos del  Ministerio y priorizando siempre la salud de quienes practican deporte”. En este sentido, ha añadido que “debemos insistir también en la importancia de la responsabilidad individual y en mantener la guardia para evitar pasos atrás”. De esta forma, esta apertura servirá también para ir evaluando la respuesta de los usuarios y trabajar de cara a las siguientes fases.

Dentro de la premisa de reducir al máximo el contacto, se ha habilitado como único modo de reserva, la digital a través de la página web de deportes.  La reserva ya se encuentra operativa así como los diferentes horarios de lunes a viernes. En todo momento se deberán seguir de forma escrupulosa las pautas del personal del pabellón con ese lavado de manos, desinfección y uso del recinto. Estas recomendaciones se podrán ver en el propio recinto, pero también se pueden descargar desde la propia página.

ALQUILER DE PISTAS DE TENIS Y PÁDEL INVIDUAL

  • Con motivo de la entrada en Fase I de la desescalada de la ciudad de Soria, se podrán alquilar tanto las pistas de tenis y de pádel individualdel Polideportivo Fuente del Rey.
  • Dicho alquiler se realizará única y exclusivamenteen la página web (accediendo a la zona privada).

https://deportes.soria.es/public/index.php?men=25&id=3&aux=311

  • El número dejugadores por pista no podrá ser superior a 2 (no permitiendo el acceso a la instalación a los acompañantes)
  • El uso de vestuarios y duchas no está disponible.
  • Los horarios (de lunes a viernes) de los alquileres son los siguientes:

  Mañana Tarde
Pista tenis 1 10:15 a 11:15 17:15 a 18:15
Pista tenis 2 10:30 a 11:30 17:30 a 18:30
Pista tenis 3 10:45 a 11:45 17:45 a 18:45
Pista tenis 4 11:00 a 12:00 18:00 a 19:00
Pista tenis 5 11:15 a 12:15 18:15 a 19:15
Pista pádel individual 10:30 a 11:30 17:30 a 18:30

Para otro lado, el concejal se ha referido al protocolo del CAEP que permitirá también su apertura para la próxima semana pero sólo para aquellos deportistas de alto rendimiento y así designados por el Consejo Superior de Deportes y la Dirección General de Deportes. En este caso se contempla un control de accesos y la adaptación también de las medidas higiénico-sanitarias. Por último, se ha referido al campo de golf que también tiene prevista su reactivación el próximo lunes e igualmente la implementación de todos los requisitos evitando el uso de zonas comunes.




Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Foto de archivo
May 31.20

El Colegio Santa Teresa de Jesús, brillante subcampeón del Torneo Escolar Caissa Online de ajedrez

Participaron un total de 22 centros educativos, todos ellos de Navarra y La Rioja salvo esta única presencia soriana
May 31.20
Cruz Roja Te Escucha: del miedo a la enfermedad al temor por la pérdida del empleo
Este servicio, puesto en marcha el pasado 13 de abril, ha gestionado ya más de 3.000 atenciones telefónicas, 330 en Castilla y León, 13 de ellas en Soria
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 38390. Años 1970-1980. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior de la Confitería Vda. de Epifanio Liso, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

dav

JCYL AHPSO 24529. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Comercio de Santiago Aparicio en la calle de El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24498. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de confecciones y tejidos Lolo en la plaza de El Rosel y San Blas. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19115. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exterior de los escaparate de los almacenes Redondo en la calle El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana