Las empresas agropecuarias deberían optar por trabajadores nacionales o extranjeros en el país

En Soria, la necesidad del mayor contingente de trabajadores agrarios para las próximas campañas frutícolas y hortícolas llegará a primeros de julio

En la tercera reunión de la Comisión Provincial del Sector Agrario que preside el subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, se ha puesto de manifiesto que los empleadores agropecuarios deberían optar para sus campañas de temporada por personal nacional o extranjeros que ya estuvieran en España.

Así lo ha explicado el representante del Gobierno de España en la provincia a la vista de las restricciones existentes en las fronteras para el ingreso en el país con el fin de salvaguardar la seguridad sanitaria de la ciudadanía.

Ha puesto el ejemplo de las dificultades y trámites que hubo que hacer para poder contar con esquiladores profesionales procedentes de Uruguay. Además, para las tareas que plantean las empresas afincadas en Soria no es necesario mano de obra demasiado especializada.

Hasta la fecha, no se han modificado los márgenes temporales del Real Decreto 13/2020, que tiene por objeto favorecer la contratación temporal de trabajadores en el sector agroganadero, y que se aplicará, de momento, hasta el próximo 30 de junio, aunque podría haber alguna prórroga.

En Soria, la necesidad del mayor contingente de trabajadores agrarios para las próximas campañas frutícolas y hortícolas llegará a primeros de julio. Son necesarios fundamentalmente para las empresas de los regadíos de la Ribera del Duero, de los frutales de aquella misma zona y también de los manzanos de la comarca del Moncayo.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

A través de videoconferencia, han asistido, por parte de la Administración General del Estado, además del propio subdelegado, los responsables del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y de la Unidad de Agricultura. Por la Junta de Castilla y León, han comparecido la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Yolanda de Gregorio, y los responsables del Servicio de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y del ECYL. También han participado las organizaciones profesionales agrarias y los sindicatos

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad