cerrar
domingo 31 de mayo de 2020

May 22.20Castilla y León

La Junta permitirá realizar exámenes online de certificación de competencias digitales

tuCertiCyL, la iniciativa de certificación de competencias digitales de la Junta de Castilla y León, se adapta a la situación actual como consecuencia de la pandemia COVID-19
TwitterWhatsAppFacebook

La situación actual como consecuencia de la crisis por la COVID-19 obliga a que todos los ciudadanos dispongan de unas competencias digitales mínimas para poder desenvolverse en su día a día, pero también para adaptarse al mercado laboral, donde los empleos cada vez son más digitales.

Gracias al programa tuCertiCyL, desarrollado por la Dirección General de Telecomunicaciones y Transformación Digital de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, los ciudadanos de Castilla y León tienen la posibilidad de acreditar de forma gratuita sus conocimientos y competencias en el uso de Internet y las tecnologías a nivel de usuario. Con ello se pretende impulsar que los ciudadanos adquieran unas competencias digitales que cada vez son más necesarias para manejarse en Internet en cualquier tipo de empleo, y más aún en estos momentos (saber buscar y gestionar información de forma eficiente y crítica, utilizar herramientas de comunicación y trabajo colaborativo, conocer y aplicar medidas de ciberseguridad, etc.), y que a día de hoy el 45 % de los españoles carecen de ellas.

Hasta el momento, los exámenes de certificación de tuCertiCyL se realizaban por ordenador de forma presencial en alguno de los Espacios CyL Digital ubicados en las nueve capitales de provincia de Castilla y León u otros centros certificadores homologados en zonas rurales. Sin embargo, la situación actual fruto de la crisis COVID-19, donde se recomienda reducir desplazamientos y el contacto con otras personas, ha provocado que se quiera innovar en este sentido, poniendo en marcha una nueva modalidad de certificación online para que los ciudadanos también puedan realizar los exámenes de certificación desde sus casas. 

Para ello se utilizará una novedosa tecnología de supervisión online, mediante la que un cuidador de examen, vigilará en remoto a los usuarios durante la realización de los exámenes.

 

Los primeros exámenes de certificación online podrán realizarse a comienzos de junio, estando abierta ya la convocatoria para inscribirse a través de  https://www.tucerticyl.es

Esta iniciativa de certificación de competencias digitales es un proyecto cofinanciado con fondos europeos FEDER, habiendo sido reconocida  recientemente como mejor proyecto de ‘Tranformación digital’ desarrollado por una Administración Pública en la convocatoria de los Premios Internet 2020.  




Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Foto de archivo
May 31.20

El Colegio Santa Teresa de Jesús, brillante subcampeón del Torneo Escolar Caissa Online de ajedrez

Participaron un total de 22 centros educativos, todos ellos de Navarra y La Rioja salvo esta única presencia soriana
May 31.20
Cruz Roja Te Escucha: del miedo a la enfermedad al temor por la pérdida del empleo
Este servicio, puesto en marcha el pasado 13 de abril, ha gestionado ya más de 3.000 atenciones telefónicas, 330 en Castilla y León, 13 de ellas en Soria
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 38390. Años 1970-1980. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior de la Confitería Vda. de Epifanio Liso, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

dav

JCYL AHPSO 24529. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Comercio de Santiago Aparicio en la calle de El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24498. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de confecciones y tejidos Lolo en la plaza de El Rosel y San Blas. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19115. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exterior de los escaparate de los almacenes Redondo en la calle El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana