cerrar
domingo 31 de mayo de 2020

May 22.20Castilla y León

La Junta concede 320.000 euros en subvenciones para la realización de proyectos de inmigración en la Comunidad

El Boletín Oficial de Castilla y León recoge hoy la publicación de sendas órdenes por las que se resuelven convocatorias de subvenciones en materia de inmigración
TwitterWhatsAppFacebook

El Boletín Oficial de Castilla y León recoge hoy la publicación de sendas órdenes por las que se resuelven convocatorias de subvenciones en materia de inmigración, correspondientes al año 2020, para la realización de proyectos integrales -dirigidas a entidades locales, entidades sin ánimo de lucro y asociaciones de inmigrantes- y proyectos interculturales -dirigidas a Asociaciones de Inmigrantes de Castilla y León-.

En la redacción de ambas resoluciones se acuña que pese a las limitaciones ocasionadas como consecuencia de la declaración del estado de alarma, resulta necesario resolver estas convocatorias al ser medidas que permiten frenar el impacto social, económico y cultural derivado de la pandemia del COVID-19, puesto que facilita a la población inmigrante -colectivo vulnerable en riesgo de exclusión social- realizar determinadas actuaciones con el objeto de ejercer en condiciones de igualdad los mismos derechos que los reconocidos a los ciudadanos de Castilla y León.

Es reseñable destacar que en las resoluciones de estas convocatorias gestionadas por la Dirección General de Acción Exterior se advierte de que las actuaciones subvencionadas deberán realizarse cumpliendo las medidas preventivas y de seguridad que en cada momento adopten las distintas Administraciones Públicas como consecuencia de la COVID-19.

Las subvenciones dirigidas a las entidades locales se conceden al Ayuntamiento de Valladolid, por importe de 35.000 euros, para su Plan de convivencia intercultural “Valladolid, ciudad de convivencia”; al Ayuntamiento de León, 20.000 euros, para su iniciativa “Incluyendo: Ciudad diversa IV”; al Ayuntamiento de Aranda de Duero, 8.500 euros, para su proyecto de gestión de la diversidad; y al Ayuntamiento de Benavente, 5.000 euros destinados a “Inmigración, ciudadanía y política municipal”.

 

Las subvenciones concedidas a entidades sin ánimo de lucro y asociación de inmigrantes ascienden a 228.229 euros: 132.229 euros, concedidos en una primera fase de valoración; y otros 96.000 euros, en una valoración posterior. Las entidades beneficiarias son ACCEM; Burgos Acoge; Asociación Valponasca; Cruz Roja Española, en Palencia; Centro asistencial madres solteras, de Salamanca; Unión de Campesinos, de SegoviaA; ASAIN, de Valladolid; Cruz Roja Española, en Zamora; PROCOMAR Valladolid Acoge; Fundación Red Incola; Asociación Atalaya Intercultural, de Burgos; y Cáritas Diocesana de Salamanca.

La segunda de las resoluciones de convocatorias publicadas hoy en el Bocyl abarca las subvenciones para proyectos interculturales en materia de inmigración, dirigidas a Asociaciones de Inmigrantes de Castilla y León para el año 2020. En este caso, se trata de 16 proyectos concretos financiados con una cifra global de 24.000 euros.




Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Foto de archivo
May 31.20

El Colegio Santa Teresa de Jesús, brillante subcampeón del Torneo Escolar Caissa Online de ajedrez

Participaron un total de 22 centros educativos, todos ellos de Navarra y La Rioja salvo esta única presencia soriana
May 31.20
Cruz Roja Te Escucha: del miedo a la enfermedad al temor por la pérdida del empleo
Este servicio, puesto en marcha el pasado 13 de abril, ha gestionado ya más de 3.000 atenciones telefónicas, 330 en Castilla y León, 13 de ellas en Soria
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 38390. Años 1970-1980. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior de la Confitería Vda. de Epifanio Liso, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

dav

JCYL AHPSO 24529. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Comercio de Santiago Aparicio en la calle de El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24498. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de confecciones y tejidos Lolo en la plaza de El Rosel y San Blas. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19115. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exterior de los escaparate de los almacenes Redondo en la calle El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana