La Diócesis recuerda las nuevas medidas desde hoy en los pueblos sorianos

El aforo de las iglesias será al 50%, los funerales serán de hasta 25 personas y los velatorios de 25 personas al aire libre o 15 en espacios cerrados

El Gobierno ha publicado hoy una Orden por la que se flexibilizan ciertas restricciones derivadas de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus a pequeños municipios que aún se encuentran en la Fase 0 o 1, en concreto a los que tienen menos de 10.001 habitantes.

En virtud de esta Orden, y en lo que respecta a la Diócesis de Osma-Soria, hay que tener en cuenta lo siguiente:

1. Desde el día de hoy, 22 de mayo, el aforo de las iglesias será del 50%, que se deberá publicar en un lugar visible a la entrada del templo.

2. Igualmente, la participación en la comitiva para el enterramiento o despedida para cremación de la persona fallecida se restringe a un máximo de veinticinco personas, entre familiares y allegados, además de, en su caso, el sacerdote para la práctica de los ritos funerarios de despedida del difunto

3. Los velatorios podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, con un límite máximo, en cada momento, de veinticinco personas en espacios al aire libre o quince personas en espacios cerrados, sean o no convivientes.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Todas estas disposiciones se aplican desde hoy 22 de mayo en las parroquias situadas en núcleos con una población inferior a 10.001 habitantes, es decir, todos excepto la ciudad de Soria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad