El sector Industrial y las empresas de Construcción y afines suman la mitad de las consultas resueltas por FOES

Las 2.751 consultas resueltas durante el estado de alarma corresponden a todos los sectores de actividad de la provincia

La intensa actividad desarrollada por FOES durante estos últimos dos meses y medio se ha centrado en buena medida en prestar servicio a los autónomos y empresas de la provincia.

Durante este periodo, el goteo de información oficial ha sido constante, complejo y, en muchas ocasiones, ambiguo, generando numerosas dudas entre el empresariado soriano que ha exigido a los técnicos y profesionales de la Federación una dedicación permanente.

Las 2.751 consultas resueltas corresponden a todos los sectores de actividad de la provincia, si bien las empresas del sector Industrial han sido las que más cuestiones han trasladado (el 26% de las presentadas), seguidas por las empresas de la Construcción y afines que reflejan también con sus consultas (el 25,87% de las presentadas) la inquietud de un sector que se ha visto fuertemente afectado por las restricciones impuestas.

Hostelería y Turismo (16,97%) -empresas que están intensificando sus dudas ahora en la reapertura en Soria- y los autónomos y empresas del sector Servicios (18,32%) reúnen también numerosas inquietudes, mientras que autónomos y empresas del sector Transporte y afines al mismo acaparan el 12,02% de las consultas planteadas a los técnicos y profesionales de FOES durante este periodo.

La Federación ha ayudado y prestado servicio a las empresas de sus 44 Asociaciones Sectoriales. Todas, han demandado información en algún momento de este periodo, marcado por la incertidumbre y los constantes cambios normativos.

Ahora, la Federación centra su actividad en cómo afrontar la reapertura por sectores, desde el punto de vista de la prevención y seguridad de trabajadores y clientes, según las pautas establecidas en los protocolos nacionales.

 

La Federación mantiene todos sus servicios y sigue resolviendo a autónomos y empresarios las cuestiones concretas que plantean durante esta desescalada, poniendo a disposición de ellos sus técnicos y profesionales especializados.

De forma paralela, FOES continúa ejerciendo su labor de interlocutor con las administraciones, manteniendo diálogo con las administraciones reivindicando ante ellas las medidas de choque que la Federación cree que necesita la provincia para recuperar el tejido económico y productivo que tanto ha dañado esta crisis.

Asimismo la Federación sigue trasladando puntualmente, toda la problemática a que se enfrentan nuestras empresas a través de CECALE a nivel regional y de CEOE y CEPYME a nivel nacional.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad