cerrar
domingo 31 de mayo de 2020

May 22.20Empresa

El sector Industrial y las empresas de Construcción y afines suman la mitad de las consultas resueltas por FOES

Las 2.751 consultas resueltas durante el estado de alarma corresponden a todos los sectores de actividad de la provincia
TwitterWhatsAppFacebook

La intensa actividad desarrollada por FOES durante estos últimos dos meses y medio se ha centrado en buena medida en prestar servicio a los autónomos y empresas de la provincia.

Durante este periodo, el goteo de información oficial ha sido constante, complejo y, en muchas ocasiones, ambiguo, generando numerosas dudas entre el empresariado soriano que ha exigido a los técnicos y profesionales de la Federación una dedicación permanente.

Las 2.751 consultas resueltas corresponden a todos los sectores de actividad de la provincia, si bien las empresas del sector Industrial han sido las que más cuestiones han trasladado (el 26% de las presentadas), seguidas por las empresas de la Construcción y afines que reflejan también con sus consultas (el 25,87% de las presentadas) la inquietud de un sector que se ha visto fuertemente afectado por las restricciones impuestas.

Hostelería y Turismo (16,97%) -empresas que están intensificando sus dudas ahora en la reapertura en Soria- y los autónomos y empresas del sector Servicios (18,32%) reúnen también numerosas inquietudes, mientras que autónomos y empresas del sector Transporte y afines al mismo acaparan el 12,02% de las consultas planteadas a los técnicos y profesionales de FOES durante este periodo.

La Federación ha ayudado y prestado servicio a las empresas de sus 44 Asociaciones Sectoriales. Todas, han demandado información en algún momento de este periodo, marcado por la incertidumbre y los constantes cambios normativos.

Ahora, la Federación centra su actividad en cómo afrontar la reapertura por sectores, desde el punto de vista de la prevención y seguridad de trabajadores y clientes, según las pautas establecidas en los protocolos nacionales.

 

La Federación mantiene todos sus servicios y sigue resolviendo a autónomos y empresarios las cuestiones concretas que plantean durante esta desescalada, poniendo a disposición de ellos sus técnicos y profesionales especializados.

De forma paralela, FOES continúa ejerciendo su labor de interlocutor con las administraciones, manteniendo diálogo con las administraciones reivindicando ante ellas las medidas de choque que la Federación cree que necesita la provincia para recuperar el tejido económico y productivo que tanto ha dañado esta crisis.

Asimismo la Federación sigue trasladando puntualmente, toda la problemática a que se enfrentan nuestras empresas a través de CECALE a nivel regional y de CEOE y CEPYME a nivel nacional.




Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Foto de archivo
May 31.20

El Colegio Santa Teresa de Jesús, brillante subcampeón del Torneo Escolar Caissa Online de ajedrez

Participaron un total de 22 centros educativos, todos ellos de Navarra y La Rioja salvo esta única presencia soriana
May 31.20
Cruz Roja Te Escucha: del miedo a la enfermedad al temor por la pérdida del empleo
Este servicio, puesto en marcha el pasado 13 de abril, ha gestionado ya más de 3.000 atenciones telefónicas, 330 en Castilla y León, 13 de ellas en Soria
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 38390. Años 1970-1980. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior de la Confitería Vda. de Epifanio Liso, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

dav

JCYL AHPSO 24529. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Comercio de Santiago Aparicio en la calle de El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24498. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de confecciones y tejidos Lolo en la plaza de El Rosel y San Blas. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19115. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exterior de los escaparate de los almacenes Redondo en la calle El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana