El Ayuntamiento avanza en la rehabilitación de la muralla adjudicando el contrato de ejecución por un millón de euros

Por segunda semana consecutiva se movilizan recursos maderables que en esta ocasión contemplan más de 500.000 euros

El Ayuntamiento de Soria ha adjudicado en la Junta de Gobierno Local de este viernes el contrato de ejecución de la rehabilitación de la muralla a la empresa Trycsa por valor de un millón de euros más iva. El alcalde ha vuelto a destacar el volumen inversor municipal así como la continuidad de los proyectos a pesar de la crisis del COVID-19.

Continua la tramitación administrativa de diferentes proyectos, como un nuevo pliego de condiciones para el aprovechamiento maderable de Pinar Grande por valor total de todos los lotes de 581.000 euros.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la certificación de varias obras en la jornada de hoy. Por ejemplo, la certificación 8 de la pacificación de la calle Condes de Gómara por valor de 15.000 euros. También se aprueban 15.900 euros para el Ayuntamiento de Golmayo en concepto de certificación de la pasarela que comparten los dos municipios. 

En cuanto a las medidas de reactivación de la actividad económica, se conceden subvenciones a pequeñas empresas del centro con 4.000 euros por empresa con 50.000 euros de partida total. 

En materia de ayudas de rehabilitación, se aporta 3.000 euros a una vivienda de El Collado y se aprueba la instalación de un ascensor. Por otra parte, se firma un convenio de colaboración con el Círculo de Amistad Numancia por valor de 7.000 euros para las actividades programadas este año. Además, se han aprobado gratificaciones al personal municipal por servicios extraordinarios y se ha aprobado el plan municipal de adaptación a la nueva normalidad, en este sentido Martínez ha detallado la apertura de varios servicios presenciales y espera la reincorporación de todo el personal de cara al mes de julio.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad