cerrar
domingo 31 de mayo de 2020

May 22.20Capital

El Ayuntamiento avanza en el plan de desescalada adaptándose a las limitaciones de cada fase

En materia de deportes se abrirán las instalaciones del CAEP, el campo de golf y las pistas de tenis del Fuente del Rey. El cementerio también abrirá por las mañanas
TwitterWhatsAppFacebook

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado en la Junta de Gobierno Local el Plan para la transición hacia la nueva normalidad con el objetivo de organizar la incorporación del trabajo de los empleados públicos y coordinar la prestación de otra serie de servicios. El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha explicado que “la prioridad es la salud, de los empleados y los usuarios, y obviamente tendremos en cuenta un aspecto transversal como es la conciliación, pero con ese objetivo de ir recuperando la actividad presencial combinada con la telemática”.

Hoy mismo se ha abierto ya con cita previa y para aquella tramitación que no pueda llevarse a cabo online los servicios de Registro y Estadística en el Consistorio que se pueden reservar a través del 010 y la web y de forma progresiva se irán incorporando otros departamentos. Dentro de este plan también se tendrán en cuenta los distintos puestos así coma el personal considerado especialmente sensible. La incorporación, por lo tanto, será gradual y progresiva y supeditada a los criterios que fije el Ministerio de Sanidad.

Este documento también incluye una serie de medidas higiénico-sanitarias para garantizar la seguridad de todos los trabajadores en unas instalaciones que se han adaptado físicamente y se han dotado de material para preservar las distancias y cumplir todas las recomendaciones. Igualmente, el texto, que se ha presentado a sindicatos y grupos políticos, incluye los protocolos ad hoc de servicios esenciales como Bomberos o Policía Local así como los de las distintas empresas adjudicatarias, entre otros.  

 

Dentro de este plan de desescalada y con el cambio de fase, una vez que se ha confirmado esta misma mañana por el Ministerio, se recuperan algunos servicios como la atención en veladores para los establecimientos hosteleros con las limitaciones de espacio y aforo incluidas en la reglamentación. En este sentido, el alcalde ha recordado que “hasta ahora hemos recibido 40 peticiones para la instalación de veladores y estamos realizando prácticamente un trabajo caso por caso para hacer compatible estas necesidades del sector con las de la ciudadanía”. Hoy mismo se ha publicado en el BOP al anexo a la ordenanza con la flexibilización para la instalación de mesas recordando además que el Ayuntamiento ha acordado exonerar el pago de la tasa.

En materia de deportes, el paso de fase también implicará la apertura de las instalaciones del CAEP para deportistas de alto nivel y con el protocolo aprobado en el Patronato para el cumplimiento de todas las exigencias sanitarias. Igualmente, se procederá a la reapertura del campo de golf y se permitirá el uso, también con reserva online, de las pistas de tenis exteriores del polideportivo de Fuente del Rey a partir de la próxima semana.

Por último, el cementerio, también desde el lunes, abrirá por la mañana de 09.00 a 14.00 horas a los usuarios, siempre con ese control de aforo, e incluirá enterramientos en horarios de tarde ampliando los horarios que tenía establecidos con el estado de alarma y la fase 0.




Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Foto de archivo
May 31.20

El Colegio Santa Teresa de Jesús, brillante subcampeón del Torneo Escolar Caissa Online de ajedrez

Participaron un total de 22 centros educativos, todos ellos de Navarra y La Rioja salvo esta única presencia soriana
May 31.20
Cruz Roja Te Escucha: del miedo a la enfermedad al temor por la pérdida del empleo
Este servicio, puesto en marcha el pasado 13 de abril, ha gestionado ya más de 3.000 atenciones telefónicas, 330 en Castilla y León, 13 de ellas en Soria
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 38390. Años 1970-1980. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior de la Confitería Vda. de Epifanio Liso, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

dav

JCYL AHPSO 24529. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Comercio de Santiago Aparicio en la calle de El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24498. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de confecciones y tejidos Lolo en la plaza de El Rosel y San Blas. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19115. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exterior de los escaparate de los almacenes Redondo en la calle El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana