Detenido un hombre de 44 años por incumplimiento reiterado del estado de alarma

Desde que se decretara el estado de alarma se han realizado 24 detenciones y se han formulado más 1.800 denuncias

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Soria detuvieron ayer a un vecino de Soria, de 44 años, como presunto autor de un delito de desobediencia grave. Fue sorprendido en la vía pública fuera de la franja horaria en la que le correspondía por edad salir del confinamiento y había sido denunciado ya en cuatro ocasiones.

Este incumplimiento reiterado de lo dispuesto sobre la limitación de circulación de personas y vehículos en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que establece el  estado de alarma se interpreta como delito.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde del citado jueves cuando los agentes policiales detectaron la presencia de una persona en la calle. Tras ser identificado, se comprobó que estaba incumpliendo la legislación en relación con los motivos y franjas horarias que se marcan en esta situación. Como ya había sido propuesto para sanción en otras cuatro ocasiones por incumplimiento de esta legislación, fue detenido y trasladado a las dependencias policiales.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Tras la realización de los pertinentes diligencias policiales, fue puesto a disposición  de la autoridad judicial que decretó su libertad.

Con esta detención, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han detenido a 24 personas desde que comenzó el estado de alarma, el pasado 14 de marzo. La Policía Nacional ha detenido a 19 y la Guardia Civil, a cinco.

Además, se han formulado más 1.800 denuncias de las cuales 1.150 han sido realizadas por la Guardia Civil; 360, por la Policía Nacional, y más de 300, por las policías locales

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad