Carrión confía en que el Numancia se adapte a la nueva competición, "con una carga emocional grande"

El míster insiste en la importancia de este mes de preparación para llegar bien físicamente ante el poco tiempo de recuperación cuando se reanude la Liga

El técnico del CD Numancia, Luis Carrión, ha analizado el retorno a la competición tras dos semanas de entrenamiento. "Ya teníamos ganas de trabajar, el venir a entrenar psicológicamente ha ayudado al equipo, estamos con buen ánimo, intentando que los jugadores entiendan que va a ser un tipo de liga diferente, con muchos partidos, con una carga emocional grande porque va a ser muy rápido y en eso el equipo es bastante fuerte", ha explicado el míster.

En cuanto a jugar sin público, ha señalado que es algo que afecta "a todos los equipos" ya que es lo que da la ventaja al jugar en casa. "Nos sabe mal por los aficionados que les gustaría estar con su equipo, nos gustaría que fuera con publico pero entendemos que tiene que ser así y hay que intentar que la gente que lo vea dese casa esté orgullosa de su equipo", ha manifestado Carrión.

El entrenador numantino ha reconocido que los jugadores que tengan mejor físico "aguantarán más" y ha apuntado que cualquier lesión "va a ser difícil de recuperar" al tener que acabar la Liga en tan poco tiempo.

En este sentido, ha recalcado que habrá rotaciones porque "perder a un jugador por lesión muscular es perderlo para casi toda la Liga" por lo que ha incidido en "trabajar bien" así como en la importancia de que se puedan realizar cinco cambios para "intentar dosificar a todo el mundo".

Carrión ha señalado que "al final mandan los resultado" por lo que "si se consiguen dos o tres victorias pronto todo cambia y puedes mirar otras cosas", en relación a los cambios.

Asimismo, ha subrayado la importancia de comenzar ganando para tener "cierta tranquilidad" y luego "no ir con urgencias y forzar a la gente cargada".

 

El míster rojillo ha hecho hincapié en que el equipo está bien durante este mes previo a la recuperación ya que luego "será recuperación y activación" al haber tan poco tiempo entre jornadas. "No habrá mucho tiempo para preparar muchas cosas porque habrá viajes de por medio, concentraciones en casa y poco tiempo, en cuanto a la parcela física tendremos que estar ahora lo mejor preparados y en cuanto a la técnica-táctica el poco tiempo que dispongamos intentar aprovecharlo", ha matizado Carrión.

El entrenador del equipo soriano ha confiado en que el equipo se adapte bien a este nuevo sistema de juego. "Creo que es bueno que haya partidos seguidos, aunque físicamente no sea lo mejor, para que estemos continuamente en dinámica de partido, y para eso hay que trabajar bien estos días", ha matizado el míster.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad