cerrar
martes 26 de mayo de 2020

May 22.20Deportes

Carrión confía en que el Numancia se adapte a la nueva competición, “con una carga emocional grande”

El míster insiste en la importancia de este mes de preparación para llegar bien físicamente ante el poco tiempo de recuperación cuando se reanude la Liga
TwitterWhatsAppFacebook

El técnico del CD Numancia, Luis Carrión, ha analizado el retorno a la competición tras dos semanas de entrenamiento. “Ya teníamos ganas de trabajar, el venir a entrenar psicológicamente ha ayudado al equipo, estamos con buen ánimo, intentando que los jugadores entiendan que va a ser un tipo de liga diferente, con muchos partidos, con una carga emocional grande porque va a ser muy rápido y en eso el equipo es bastante fuerte”, ha explicado el míster.

En cuanto a jugar sin público, ha señalado que es algo que afecta “a todos los equipos” ya que es lo que da la ventaja al jugar en casa. “Nos sabe mal por los aficionados que les gustaría estar con su equipo, nos gustaría que fuera con publico pero entendemos que tiene que ser así y hay que intentar que la gente que lo vea dese casa esté orgullosa de su equipo”, ha manifestado Carrión.

El entrenador numantino ha reconocido que los jugadores que tengan mejor físico “aguantarán más” y ha apuntado que cualquier lesión “va a ser difícil de recuperar” al tener que acabar la Liga en tan poco tiempo.

En este sentido, ha recalcado que habrá rotaciones porque “perder a un jugador por lesión muscular es perderlo para casi toda la Liga” por lo que ha incidido en “trabajar bien” así como en la importancia de que se puedan realizar cinco cambios para “intentar dosificar a todo el mundo”.

Carrión ha señalado que “al final mandan los resultado” por lo que “si se consiguen dos o tres victorias pronto todo cambia y puedes mirar otras cosas”, en relación a los cambios.

Asimismo, ha subrayado la importancia de comenzar ganando para tener “cierta tranquilidad” y luego “no ir con urgencias y forzar a la gente cargada”.

 

El míster rojillo ha hecho hincapié en que el equipo está bien durante este mes previo a la recuperación ya que luego “será recuperación y activación” al haber tan poco tiempo entre jornadas. “No habrá mucho tiempo para preparar muchas cosas porque habrá viajes de por medio, concentraciones en casa y poco tiempo, en cuanto a la parcela física tendremos que estar ahora lo mejor preparados y en cuanto a la técnica-táctica el poco tiempo que dispongamos intentar aprovecharlo”, ha matizado Carrión.

El entrenador del equipo soriano ha confiado en que el equipo se adapte bien a este nuevo sistema de juego. “Creo que es bueno que haya partidos seguidos, aunque físicamente no sea lo mejor, para que estemos continuamente en dinámica de partido, y para eso hay que trabajar bien estos días”, ha matizado el míster.




May 25.20

Superado el coronavirus después de 75 días ingresado, 52 de ellos en la UCI

Fernando de Ávila, que ha cumplido los 63 años durante su ingreso, ha sido recibido hoy con pancartas de amigos y familiares
Galería de fotos
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
May 25.20

Antígona pide a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que sigan luchando contra la violencia de género

La Asociación ha destacado su actuación durante el Estado de Alarma, donde ha descendido el número de asesinatos machistas
May 26.20
Educación publica los destinos definitivos de 2.254 profesores dentro del concurso de traslados
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy dos órdenes por las que se adjudican con carácter definitivo estos destinos
May 26.20
El piragüista David Llorente, Mejor Deportista en los Premios Pódium de Castilla y León
Estos premios reconocen el esfuerzo y los méritos deportivos de personas y entidades que contribuyen al desarrollo y difusión del deporte castellano y leonés
May 25.20

Escolapios Soria comparte mesa de debate con expertos internacionales para poner en valor la enseñanza online

La cita, que lleva por título “Desafíos Covid-19: la atención a la diversidad desde casa”, tendrá lugar el martes 26 de mayo, a las 17:00 horas, a través del canal de elcolesigue.tv
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 24529. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Comercio de Santiago Aparicio en la calle de El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24498. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de confecciones y tejidos Lolo en la plaza de El Rosel y San Blas. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19115. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exterior de los escaparate de los almacenes Redondo en la calle El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana