Berlanga saborea la Fase 1 mientras espera al resto de la provincia

Algunos establecimientos hosteleros ya han abierto, lo mismo que la Biblioteca y otros comercios, dentro de los pasos que marca la desescalada

La Zona Básica de Berlanga de Duero es una de las tres de Soria junto a las de Ólvega y San Pedro Manrique, esta última desde hace dos semanas.

En Berlanga, tres de sus establecimientos hosteleros ya han abierto. Dos de ellos, El Pocho y el Ainoa, con las posibilidades actuales, solo en terraza, aprovechando los días tan buenos que han venido.

El tercero, el Casa Vallecas, en horario de mañana ya que lleva también la máquina de Loterías y Apuestas del Estado, que poco a poco están recobrando la normalidad como el resto del país.

Este establecimiento está aprovechando estos días para adecuar su carpa de bodas a restaurante, debido a la ausencia de grandes eventos para este verano.

En general, y como les sucede a las otras dos zonas en Fase 1 de Soria, Berlanga también espera el paso a esta fase del resto de la provincia, para poder recibir a visitantes de toda Soria.

Más allá de la hostelería, desde el lunes ya funciona la Biblioteca Municipal, con buen tránsito de personas con el sistema de cita previa para préstamos y devoluciones.

Algunos comercios ya pueden abrir sin cita previa, lo que también se va notando, y la normalidad también va regresando a los supermercados, que lógicamente han estado funcionando todo el tiempo, pero sobre todo con reparto a domicilio. El servicio prestado por la farmacia también ha sido agradecido por el vecindario.

En estos días, la gran protagonista es la grúa que hay junto al Castillo. Ya han comenzado las obras en el mismo, gracias al 1,5% Cultural. Se invertirá un millón de euros en unos trabajos que se extenderán año y medio.